Yoann Bonato y Benjamin Boulloud inician la temporada en Francia ganando el Touquet

Bonato VictoriaTouquet 21

Incontestable triunfo de los vigentes campeones del certamen nacional francés de asfalto, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, en la sextuagésima primera edición del Rallye du Touquet-Pas-de-Calais.

La dupla del Citroën C3 Rally2 de la estructura CHL Sport Auto se mostró la más regular tras los once tramos cronometrados disputados en la primera cita del nacional francés de asfalto, que se hizo esperar unos meses tras dos aplazamientos por las fuertes restricciones derivadas de la pandemia sanitaria por el coronavirus.

A pesar de una fuerte remontada de Eric Camilli y François-Xavier Buresi para contrarrestar la pérdida de tiempo en la jornada matutina, los actuales campeones no dieron opción a una remontada total, aventajando a los segundos clasificados, Camilli-Buresi, en 26.2 segundos, también sobre un Citroën C3 Rally2. Quentin Giordano y Kévin Parent finalizan terceros con el Volkswagen Polo GTi R5 a 1:13 minutos de los vencedores.

La categoría 2WD fue dominada en todo momento por Cédric Robert y Mathieu Duval con el Alpine A110 R-GT, con Stéphane Lefebvre y Gilles De Turckeim segundos con el Opel Corsa Rally4 y Nicolas Hernandez y Jérémy Audebaud con otro Alpine en tercer lugar. 

Florent Todeschini y Florian Bernal vencen cómodamente en la categoría junior, Pauline Dalmasso y Marion Renchent entre las féminas y Thomas Chauffray y Anthony Hamard entre los equipos de la Copa Clio.

Clasificación final