Luz verde para el Renault Clio Rally4

RenaultClioRally4 Homologado 21

El Renault Clio Rally4 ha recibido el apto por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de modo que a partir de este mismo mes de abril, el coche ya podrá ser utilizado en los distintos certámenes.

Tras varios meses de desarrolló y más de 5.000 kilómetros de pruebas, la primera aparición pública del coche fue en el Rallye de Monte-Carlo, en el que Florian Bernardi y Victor Bellotto hicieron las labores de coche 0 en la cita inaugural del World Rally Championship. Previamente, Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion y Manu Guigou se sentaron frente al volante en diversas sesiones de test para mejorar el coche, favoreciendo la participación de estos a tener un Renault Clio Rally4 completo y efectivo para hacer frente al Peugeot 208 Rally4 y Ford Fiesta Rally4.

El Clio Rally4 cuenta con un motor TCe de 4 cilindros, 1300cc y 16 vávulas, equipado además con una caja de cambios sadev, frenos PFC y amortiguadores ajustables BOS Suspension.

Benoît Nogier, miembro de Renault Sport, comentó: "Esta homologación premia el increíble trabajo que nuestro equipo han realizado en el diseño y desarrollo del Clio Rally4. Estamos muy orgullosos de nuestro último producto. Este coche ha sido diseñado sin comprometer el rendimiento, la seguridad y diversión en todas las superficies. El Clio Rally4 tiene un objetivo: convertirse en el nuevo punto de referencia en su clase. El Clio Rally4 cumple a la perfección con las especificaciones que nos propusimos, como se confirmó en las difíciles etapas del Monte-Carlo. Nuestro próximo hito son las primeras entregas a los clientes, y el debut competitivo de esta primavera".