Benoît Nogier: "Estamos muy contentos de lanzar el Philippe Bugalski Challenge"

Bugalski BenoitNogier 21 1

La nueva Philippe Bugalski Challenge ha calado hondo entre los aficionados, reconociendo que es algo que se debería de hacer en más países y no echar a perder piezas históricas del automovilismo.

Renault ha dado en el clavo creando este certamen dedicado a una de las grandes figuras automovilísticas que ha tenido Francia en todos los tiempos. Philippe Bugalski causó sensación en la década de los 90 y principios de los 2000 y sin lugar a dudas, su paso por la marca del rombo y por la del doble chevrón marcaron su trayectoria.  

Bugalski falleció en 2012 y para recordar lo que significó, Renault Sport Racing lanzará para el certamen francés el Philippe Bugalski Challenge destinado únicamente al Renault Clio Maxi, el Renault Clio S1600 y el Renault Maxi Megane.

Benoît Nogier, director del departamento de carreras para clientes de Renault Sport Racing, comentó: "Estamos muy contentos de lanzar el Philippe Bugalski Challenge en homenaje a las hazañas de Renault en los rallyes, así como a las de Philippe Bugalski, conocido por su estilo de conducción único y su buen espíritu. Renault tiene una rica historia de competición a la que Clio Maxi, Maxi Mégane y Clio Super 1600 contribuyeron significativamente durante más de una década. Incluso hoy en día, muchos conductores y propietarios todavía disfrutan de competir con estos coches que han dejado su huella en toda una generación. Ahora les ofrecemos un escenario dedicado para llevar estos magníficos coches de regreso a las carreteras más pintorescas de Francia. Esperamos que los espectadores puedan unirse a nosotros lo antes posible en los parques de asistencia para acercarse" .