El Renault Clio Rally 4 ya es una realidad

RenaultClioRally4 Presentacion 21

El departamento de competición de Renault presentó en el día de ayer el Renault Clio Rally 4, la nueva arma de la marca del rombo que estará disponible para los equipos a partir del mes de abril.

Un año después del lanzamiento del Renault Clio Rally 5 que tan exitoso ha salido especialmente en Francia, Renault sube un escalón con el desarrollo del Rally 4 para hacer frente al Peugeot 208 y al Ford Fiesta en esta categoría. La base del vehículo será el mismo modelo empleado para el RX y el Rally 5, con el que comparte varios aspectos: la misma carrocería basada en Clio R.S. Line, los últimos estándares en características de seguridad como asientos de cubo y pila de combustible Sabelt, juego de pedales, columna de dirección y bastidor auxiliar.

Sin embargo, presenta características diferentes por el cambio de categoría, por lo que equipa un motor de 4 cilindros TCe de 16 válvulas y 1330 cc con el desarrollo de un nuevo turbo, nuevos pistones y nuevas bielas. Con una caja de cambios Sadev, el Renault Clio Rally 4 tendrá una potencia de 215 caballos. 

Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion o Manu Guigou han sido varios de los pilotos que han pasado por el asiento de la montura francesa que este fin de semana tendrá su presentación oficial en Monte-Carlo, prueba en la que Florian Bernardi y Victor Bellotto realizarán las labores de coche 0 con él.