Jean-Baptiste Franceschi y Florian Haut-Labourdette, campeones en la tierra francesa

Franceschi Campeontierrafrancia 2020

Con la cancelación de las últimas pruebas previstas para esta atípica temporada 2020, el certamen nacional francés de tierra ya tiene nuevos campeones: Jean-Baptiste Franceschi y Florian Haut-Labourdette, con el Citroën C3 R5.

Una temporada muy corta la de la dupla francesa en su primer año completo a bordo de un R5 pues, campeón el pasado año el mayor de los Franceschi, comenzaba 2020 siendo oficial de la marca del doble chevrón en Francia compitiendo tanto en el asfalto como en la tierra a bordo del C3 R5. 

En asfalto, donde suelen estan mayoritariamente todos los gallos con monturas Rally 2, demostró su velocidad concretando en el Coeur du France su primer pódium en el asfalto francés, tras un quinto puesto y un undécimo puesto en Touquet y Mont-Blanc respectivamente. Sin embargo, en la tierra, fue prácticamente imbatible ya que en el Terre de Lozére cumplía la dupla francesa el primero de los sueños, ser ganadores de una prueba del nacional francés, algo que ya habían hecho un año antes en el Rallye Régional des Roches Brunes con un Skoda Fabia R5, prueba que es valedera para la France Cup.

La victoria en Lozère, sumada al segundo puesto logrado semanas después en el Rallye Castine - Terre d'Occitanie, han permitido a la dupla de Citroën coronarse como campeones de la especialidad en este atípico 2020.