Jean-Baptiste Franceschi y Florian Haut-Labourdette vencen in extremis en Lozère

Franceschi VictoriaLozere 20

La novena edición del Rallye Terre de Lozère significó la celebración de rallyes nacionales en Francia en la nueva normalidad tras el parón del coronavirus y dejó una apasionante lucha por el triunfo entre dos jóvenes que son referencia nacional e internacional.

En un toma y daca constante entre Jean-Baptiste Franceschi y Adrien Fourmaux, el campeón del rally jeunes y actual piloto de la estructura de M-Sport en el WRC 2 dormía como líder aprovechando la posición de salida en la primera etapa para poner al Ford Fiesta R5 MK2 de ProRacing Competición en lo más alto de la clasificación, llegando al segundo día de competición de únicamente cuatro tramos con una ligera ventaja de 17.9 segundos.

Todo podía pasar y abrir carretera en la segunda etapa perjudicó a Fourmaux en su intento por llevarse la victoria a casa, pues tres scratch de Franceschi de cuatro posibles - siendo el otro para Fourmaux - le valieron para remontar en la última especial y auparse Franceschi a lo más alto del pódium por tan solo 2.1 segundos.

Thibault Durbec y Jacques-Julien Renucci fueron terceros con el Volkswagen Polo R5 aunque a más de dos minutos de la dupla vencedora.

Clasificación general