Yohan Rossel gana in extremis en Antibes

Rossel VictoriaAntibes 2019 1

El vigente campeón de la Peugeot 208 Rally Cup ha sumado su primer triunfo esta temporada dentro del nacional francés de asfalto junto a Benôit Fulcrand y el Citroën C3 R5.

La dupla del vehículo del dobre chevrón, como premio por su título el pasado curso, están corriendo con un C3 R5 y siguen dando que hablar. El que ya fuese campeón del Citroën Trophy Rally Junior en 2014 y del Citroën Rally Trophy en 2016 ha logrado una importante victoria tras los problemas mecánicos de su principal oponente, Yoann Bonato.

El piloto de CHL Sport Auto lideraba con una renta de más de 30 segundos sobre Rossel tras la disputa de doce de los trece tramos cronometrados que componían el Rallye d'Antibes - Côte d'Azur 2019. En el último, Bonato sufría problemas mecánicos ya antes de comenzar la especial, llegando a penalizar más de dos minutos por llegar 15 minutos tarde al control, lo que dejaba en bandeja el triunfo de Rossel tras un segundo puesto y un abandono en las citas disputadas ya del nacional de asfalto francés, además de otro segundo puesto en el Causses, ésta ya formando parte del nacional de tierra.

Quentin Gilbert y Christopher Guieu subían al segundo puesto a 1:04.9 minutos de Rossel-Fulcrand, mientras que terceros finalizaban Raphaël Astier y Frédéric Vauclare a más de tres minutos.

Dominio absoluto del joven Hugo Margaillan con el Ford Fiesta R2J en el apartado junior, mientras que Pauline Dalmasso era la mejor fémina clasificada en Antibes.

Clasificación general