Francia presenta sus calendarios nacionales de 2019 con una novedad

Calendario francia 2019

Con la cantidad de cambios que se están introduciendo en nuestros certámenes nacionales, puede quizá chocar el costumbrismo de fechas al que se está sometiendo el país vecino. A la vanguardia en cuanto a copas y reglamentos, Francia no acostumbra a realizar grandes cambios en sus rallyes. Tanto es así que, de cara a 2019, sólo habrá un cambio entre los campeonatos de asfalto y de tierra.

El Rallye Terre Haut Var entrará en el programa de tierra sustituyendo al Rallye Terre Du Diois. Este Haut Var nacerá dentro del nacional, es decir, que este año celebrará su primera celebración histórica. Su nombre, incluso, tiene una historia detrás. "El nombre de '1000 Pistes' estaba ya cogido, poco importa, lo esencial es que la tierra vuelve al sureste, a los caminos que han acogido una carrera legendaria" explica Rémi Tosello, presidente de la Ligue Paca du Sport Automobiliste y del ASA Grasse, entusiasmado con la vuelta del campeonato de tierra a los caminos del sudeste por donde antaño pasaba, precisamente, el histórico 1000 Pistes.

En cuanto al resto, ninguna variación. Ambos calendarios -asfalto y tierra- seguirán con las mismas fechas que el año pasado. El Touquet abrirá el fuego en el certámen de asfalto y Causses hará lo propio en tierra. El campeonato de asfalto, además, será el que arranque más temprano y concluya más tarde, con el Rallye du Var, el fin de semana del 22 al 24 de noviembre.