Yoann Bonato vence en el Rallye du Var

bonato var2018

Como el español, el campeonato nacional francés de asfalto tocaba a su fin este fin de semana. Al rally más emblemático del certamen se desplazaban pilotos del talle de Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) o Bryan Bouffier (Hyundai i20 R5), habituales este curso en el país vecino, además del vigente campeón Yoann Bonato (Citroën C3 R5) que para la ocasión formó equipo con Laurent Pellier.

Al Var acudieron también Sylvain Michel (Skoda Fabia R5) y Stéphane Sarrazin (Hyundai i20 R5). Michel fue, de hecho, el primer líder de la prueba hasta que un accidente en el tercer tramo le apartó de la carrera. Fue entonces cuando Bonato hizo lo que mejor sabe: agarró el liderato y empujó hasta el final sin dar opción a sus rivales. Supo mantener a una distancia prudencial a Sarrazin, quien también abandonaría en el último tramo.

Por detrás de Bonato acabaron Bouffier y Pellier. Gryazin se quedó a las puertas del podio. En la 208 Rallye Cup, victoria para Hugo Margaillan con más de un minuto de ventaja sobre Yohan Rossel. En el Clio R3T Trophy, mala suerte para José Javier Pérez, quien no pudo acabar pese a realizar un buen inicio de rally. La victoria en la monomarca de Renault se fue a las manos de un sobresaliente Florian Bernardi.