Loix consigue su décima victoria en el Ypres Rallye

loixypres15

Freddy Loix recuperó casi 30 segundos para anotarse una sensacional victoria en el Rally Ypres Rally, la décima en el ERC y la primera con el Škoda Fabia R5 en su debut en el Campeonato de Europa de Rallyes FIA.

Loix tuvo que adaptar su estilo de conducción para compensar la falta de agarre mecánico de su nuevo coche. Después de haber sido señalado como gran favorito, Loix acabó quinto por la noche, a 25,8 segundos del líder después de siete etapas.

 Sin embargo, Loix comenzó la remontada y el primero de los cinco mejores tiempos los registró en el TC9. Ahí empezó a cerrar gradualmente la brecha en los coches de delante.

lefevbreypres15

La victoria empezó a estar asegurada cuando Craig Breen se retiró después del TC12, Stéphane Lefebvre sufrió un pinchazo en el mismo escenario y el líder, Bryan Bouffier, se vio obligado a parar para cambiar un pinchazo en el TC15. 

"No empezamos de manera rápida. Con el coche nuevo tratamos de acostumbrarnos a él", dijo Loix. "Hemos trabajado muy duro como equipo y hemos ido paso a paso para lograrlo. Ganar el Rally Ypres por décima vez es bastante especial. Para ser un piloto de 45 años, ganar diez veces no está mal, sobre todo contra todos estos conductores jóvenes. Es un punto culminante de mi carrera".