Freddy Loix consigue su decimotercera victoria con el Skoda Fabia S2000 en el Sezoens Rally

Disputada en la región de Bocholt, la 39º edición del Sezoens Rallye ha estado dominada por Chris Van Woensel, pero la victoria final fue para Freddy Loix que conseguía su tercera victoria este año en el Campeonato Belga.

Chris van Woensel regresó con el Mitsubishi Lancer WRC, venciendo los dos primeros tramos y más tarde, fue el más rápido en otros cinco tramos. Sin embargo, a cuatro tramos del final, van Woensel syfrió una salida de carretera a alta velocidad, tuviendo que abandonar cuando lideraba el rallye.

Kris Princen estuvo siempre en segundo lugar, esperando que van Woensel cometiese un fallo, pero después de que abandonase el líder del rallye, la caja de cambios del Peugeot se quedaba atascada en la primera velocidad haciendo imposible poder continuar.

En la despedida del Fabia S2000, Freddy Loix no iba contento con la suspensión del coche en los primeros tramos, y se colocaba en el tercer puesto. Pero con el error de van Woensel e y la mala suerte de Princen, elCampeón belga volvió a ganar por tercera vez este año.

Vincent Verschueren comenzó en tercer lugar, pero rápidamente perdió la posición siendo adelantado en la general por Freddy Loix. Finalmente se benefició de los abandonos mencionados anteriormente, subiendo hasta el segundo puesto a poco más de un minuto de Loix.

Después del aparatoso accidente sufrido en el anterior rallye, el holandês Michiel Becx rodó la mayor parte en quinto lugar, y consiguiendo subir hasta la tercera posición, pero se salió a falta de dos tramos.

El irlandês Stephen Wright consujo durante todo el rallye sin cometer errores, y consiguió terminar en tercera posición.

Clasificación Final