Freddy Loix correrá su última carrera con el Skoda Fabia S2000 este fin de semana

Este sábado, Freddy Loix y Johan Gitsels participarán por última vez con el Skoda Fabia S2000. Es el fin de una época, dirán adiós a un coche fantástico, con el que han participado en 35 pruebas. El Sezoens rallye será su última carrera e intentarán conseguir su últimva victoria con el Skoda.

Freddy Loix solamente no ha terminado en 3 ocasiones. En 2011, se salió en Sanremo, y el mismo año, en el Rallye de Condroz tuvo un accidente bastante fuerte. La otra vez que se vió obligado a abandonar ha sido este año, por una avería mecánica en el Rally van Haspengouw. Esto demuestra la gran fiabilidad del Fabia, y el buen pilotaje de Freddy.

En total, Freddy Loix ha terminado 25 veces en el pódium con el Skoda Fabia S2000. La primera de todas fue en el Rally van Wervik, donde Freddy terminó en el segundo puesto. Este rallye lo corrió a modo de preparación de cara al Rallye d'Ypres. Y fue un éxito su victoria en Ypres: “Esta victoria fue un momento importante en mi carrera, fue mi primera victoria con el Fabia. Desde el principio me sentí cómodo con el coche.”

En los años 90, tenía un excelente sensación con el Toyota. Pero hablamos de otra época y de un tipo de vehículo muy diferente. El Skoda Fabia S2000 es el primer vehículo de una nueva generación, es mi coche, mi Skoda. He realizado miles de kilómetros de test a bordo del coche, bajo el sol, la lluvia, sobre nieve e hielo. En concreto sobre asfalto y sobre tierra. Es un coche que me se de memoria, y el sábado, lo volverá a dar todo y será nuestra última carrera con él. Espero darle el mejor homenaje posible.