Princen y Loix lucharán por el liderato en el Sezoens Rallye

Después de disputar los rápidos tramos de la región de Namuroise, el Campeonato Belga de Rallyes toma la dirección del norte de Limbourg, con un nuevo desafío sobre las carreteras de tierra del Sezoens rallye.

La prueba este año será la 39º edición. Debido a la gran cantidad de kilómetros sobre tierrra esta prueba es temida y admirada por todos los participantes. El rallye cuentacon 147.33 kilómetros cronometrados, en los que veremos una dura lucha por los puestos de cabeza.

Este año, leos organizadores han incluido un nuevo tramo, llamado "de Hees". Este tramo será el primer de todos y se disputará sobre alfalto, por lo que servirá de precalentamiento para los pilotos. El siguiente tramo ya es sobre tierra y es el clásico de Goolder. A continuación Veldhoven, con sus difíciles caminos de tierra, después Beek-Bree, que este año es más corto el tramo y finalmente  Gerdingen, un tramo muy popular para los aficionados. Con 15 tramos, el Sezoens Rallye deja apenas tiempo para que respiren los pilotos.

Cabe destacar la ausencia de los pilotos oficiales DS, el duelo por el título será entre Kris Princen, piloto oficial de Peugeot Belux, y Freddy Loix, que defenderá los colores de Skoda Bélgica. 

Pero los favoritos reales son los pilotos con WRC, Chris Van Woensel con su Mitsubishi Lancer WRC05 y Benoît Allart a bordo del Skoda Fabia WRC. También cuenta el rallye con dos Fiesta R5, de Michiel Becx y Stephen Wright, los DS3 R5 de Jourdan Serderidis y Vincent Verschueren; así como también un Subaru Impreza 555 de Coen Vink y PAtrick Snijers con su Porsche.

Lista de inscritos
Clasificación General
Itinerario