El promotor del BRC presenta novedades para 2021

PowerStage KroonOilBRC 21

El promotor del Kroon-Oil Belgian Rally Championship realizará diversas modificaciones con el objetivo de mejorar y atraer a los pilotos a disputar el certamen nacional del país.

Un certamen que tendrá, como ya se hizo oficial, un total de diez pruebas calendadas y para ello una de las innovacciones planteadas es la introducción de la Power Stage para pruebas de dos días de competición. En ella, se dará valor a los cinco equipos más rápidos de la especial con puntos adicionales.

Los diez primeros clasificados de cada prueba recibirán 25 - 18 - 15 - 12 - 10 - 8 - 6 - 4 - 2 - 1 puntos respectivamente. 

Sobre esta novedad han hablado diversos pilotos de renombre y punteros del certamen. "Creo que esto puede hacer que el campeonato sea aún más emocionante. Incluso cuando hayas perdido mucho tiempo en una prueba, aún puedes atacar al máximo para ganar puntos, mientras que el líder puede no correr más riesgos en ese momento" comentó el vigente campeón, Adrian Fernémont.

Por su parte, Cédric Cherain, dijo: "¡Un Powerstage, eso es genial! Le da al promotor aún más oportunidades para poner el Kroon-Oil BRC en el centro de atención con una historia adicional. Además, todos en el Powerstage harán todo lo posible para competir, lo que lo hará aún más emocionante".