La Federación Belga da prioridad a la seguridad

BRC Seguridad 20

El certamen belga de rallyes, uno de los más complicados en la actualidad y que goza de gran espectacularidad para los aficionados, arrancó con el Rally van Haspengouw y desde entonces, no ha habido más actividad deportiva.

Cuatro de las siguientes pruebas del calendario, como el Spa Rally, el TAC Rally, el Rallye de Wallonie y el Sezoens Rally ya se han cancelado o pospuesto. La Federación Belga prioriza en todo momento la seguridad y el Jobfixers Belgian Rally Championship volverá a retomar la actividad una vez se dé la luz verde desde la Seguridad Nacional. “La seguridad y la salud de los competidores, organizadores, sus empleados y espectadores son nuestras prioridades. Por lo tanto, seguimos naturalmente las directivas del Consejo de Seguridad Nacional. Las medidas de contención relacionadas con el coronavirus están actualmente programadas hasta el 19 de abril. Nadie sabe cuánto tiempo permanecerán vigentes estas medidas. Debemos esperar y, sobre todo, esperar que todos puedan mantener una buena salud", explicó Chris Courteyn, el promotor de Jobfixers BRC.

Los promotores del campeonato piensan en que si evoluciona la situación actual positivamente, la competición se relance en el Renties Ypres Rally, calendado para los días 26 y 27 de junio. Mientras tanto, tanto los aficionados como los pilotos pueden competir de manera virtual en el BRC Jobfixers del Dirt 2.0.