Adrian Fernémont vence en un durísimo Rally de Wallonie

AdrienFernemont Victoria Wallonie 2019 1

Ante la falta del actual líder del BRC (Kris Princen) el abanico de posibles candidatos a la victoria final del trigésimo sexto Rally de Wallonie se ampliaba a varios pilotos: Fernémont, Bedoret, Cherain, de Mevius, Verschueren o el local Bouche, aunque las duras condiciones climatológicas no se lo iban a poner fácil a ningún piloto.

El rally comenzaba en la tarde del viernes con un rapidísimo Cherain y su VW Polo R5, seguido por Fernemont y Bedoret ambos pilotando sendos Skoda Fabia R5.

La mañana del sábado comenzaba con la nuetralización del TC-3 por vertido de aceite en mitad del tramo. Los scracht se los repartían Fernémont, Cherain -quien sufría en el TC-13 problemas en su Polo- el local Bouche y un Bedoret que en el penúltimo tramo del día tenía una salida y perdía toda opción a la victoria.

El domingo se planteaba como una jornada corta pero intensa. Adrian Fernémont salía con una mentalidad muy conservadora para lograr la victoria, y así fue tras ocho tramos en los que Cherain dio todo de sí para conseguirlo pero no fue suficiente ya que Adrian Fernémont - Samuel Maillen conseguían la victoria con su Skoda Fabia R5 tras 220,74 kilómetros de lucha contra el crono por apenas tres segundos de ventaja. Segundos serían Cedric Cherain - Xavier Portier con el VW Polo R5 y el último cajón del pódium sería para Sébastien Bedoret – Thomas Walbrecq a 01:19.1 minutos tras una bonita pelea con De Mevius.

En el apartado Junior la victoria fue para los jóvenes Gregoire Munster – Louis Louka con el Opel Adam R2.

Clasificación general