Kris Princen empieza la defensa de su título con victoria

princen haspengouw2019

Como manda la tradición desde principios de década, el Rallye van Haspengouw abría este fin de semana el calendario belga de rallyes. Con una inscripción algo superior a la del año pasado, esta primera cita del curso prometía mucho con Cédric Cherain uniéndose a la lista de favoritos a bordo de un Volkswagen Polo R5, unidad similar a la de Kris Princen, vigente campeón nacional.

Y, haciéndose valer de su condición, Princen no dejó que sus rivales saborearan el liderato. Lo agarró en la primera especial y no lo soltó nunca. Cherain empezaba tercero, pero poco a poco fue recuperando distancia con el primer clasificado hasta reducir la desventaja a los cinco segundos en el quinto tramo. La lucha en el podio empezaba a crecer con hasta cuatro pilotos dispuestos a lucharle la victoria a Princen.

Pero fue Cherain, luego de una gran (y doble) remontada, quien se ganaría a pulso la plata. Tercero acabó el joven Sébastien Bedoret (Skoda Fabia R5), subcampeón junior de Bélgica en 2017 y promesa candente que ya comienza a demostrar valía - máxime en un país tan difícil como es Bélgica, donde los tramos son rápidos, rotos y sucios.

En la categoría junior, pero de esta temporada, y dentro de esta prueba, victoria final para el holandés Grégorie Munster (Opel Adam R2), vigente campeón además de la copa que pretende revalidar título. 

Clasificación oficial