El campeonato argentino se viste de mundialista

La elite mundial y los mejores pilotos argentinos se darán cita juntos en el Xion Rally Argentina 2015, la cita mundialista que también será puntuable para el Rally Argentino.

El evento organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA) se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril, y será la cuarta cita Campeonato del Mundo de Rallyes FIA y nuevamente y por segundo año consecutivo., será valedera para el certamen nacional de la especialidad, el Campeonato de Rally Argentino DIRECTV.

El Rally Argentina 2015 presentará un innovador recorrido para su 35º edición. El evento se pondrá en marcha con un Súper Especial en la ciudad de Merlo (provincia de San Luis) y concentrará el resto de los tramos entre los valles de Punilla y Traslasierra, siempre teniendo su epicentro en la localidad de Villa Carlos Paz, donde estará el parque de asistencia y centro neurálgico de la prueba.

Para el Rally Argentino significará la tercera prueba del calendario y será una cita diferente porque tendrá el doble de coeficiente que el resto de pruebas, serán dos carreras en una, ya que en una jornada se completarán 149,20 kilómetros cronometrados y en la siguiente se recorrerá 159,40 kilómetros.

Miguel Baldoni llega como líder a esta cita en la que sabe lo que ya es ganar el año pasado, aunque luego fue excluido y la victoria quedó en manos de Rauly Martínez. En este 2015, Baldoni venció en San Luis y fue segundo en Cutral Co, sin embargo los candidatos al triunfo, siempre son muchos. Entre esos nombres tenemos al campeón Marcos Ligato, Federico Villagra y Nicolás Madero, quienes ocupan los cuatro primeros lugares del campeonato.