Alejandro Cancio se lleva la victoria en el Rallye Nacional de los Glaciares

La 7ª fecha del Rally Argentino, el denominado “Rally Nacional de los Glaciares”, fue una fecha positiva en cuanto a la conformidad de los pilotos y lo organizativo, en donde los caminos fueron bastante técnicos y los equipos tuvieron que ponerse a la altura de dicha competencia.

El viernes por la noche se realizo la largada simbólica en donde 49 binomios se hicieron de la partida para disputar las 8 pruebas especiales.

El día sábado, dejó como líder, en la categoría mayor al peruano Nicolás Fuchs (VW Gol MR) quien aventajó a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) por poco más de 5 segundos y tercero, con una gran actuación, Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR).

Otros de los principales protagonistas sufrieron diferentes problemas, por ejemplo Federico Villagra (Ford Fiesta MR) quien tuvo problemas de cardan quedando en la sexta colocación en la etapa y Miguel Baldoni (VW Gol MR) sufriendo un vuelco, teniendo que desertar. En la Clase 3, Omar Kovacevich (Mitsubishi Evo IX), puntero del campeonato en dicha división, se quedó con 3 pruebas de 4, quedándose con los puntos de la etapa, escoltado por Santiago Gómez (Mitsubishi) y Luciano Preto (Mitsubishi).

En la nueva categoría Junior, Nicolás Carlomagno (VW Gol), quien venía de ganar el Rally Centenario de Villa Carlos Paz, volvió a dar el batacazo y domino por sobre Favio Grinovero (Fiat Palio) por más de 30 segundos y dejando más atrás a Luciano Bonomi (Fiat Palio).

El la Clase 9, la menor del Argentino, Samir Assaf (Ford Ka) quién va camino a ser campeón de esta divisional, mostro su gran potencial ganando la etapa por sobre Germán Galfrascoli y Juan Roldan, ambos con Ford Ka.

El domingo, último día de competencia, fue el que más sorpresas trajo. Quien venía en busca de su segunda victoria dentro de Rally Argentino, el peruano Nicolás Fuchs, sufrió problemas en su suspensión obligándolo a desertar de todo festejo y a Marcos Ligato también a la vera del camino tras romper su motor. Esto dejaba camino libre a Alejandro Cancio, quien ponía por primera vez en lo más alto del podio al Peugeot 207 MR.

Álvaro Marchetto (Ford Fiesta MR) y Juan Gil de Marchi (Citroën Ds3 MR) fueron los escoltas, también pudiendo festejar sus primeros podios.

En la Clase 3, Omar Kovacevich dominó ampliamente a sus rivales por más de 3 minutos al debutante local Santiago Gómez y Luciano Preto.

Sin muchos cambios en la Junior, Nicolás Carlomagno se llevó su segunda victoria consecutiva, quedando ahora segundo en el campeonato detrás de quien fue su sombra en los tiempos Favio Grinovero y completando el último escalón del podio Luciano Bonomi.

En la Clase 9, Samir Assaf tomo revancha y se quedo con la competencia aventajando por una amplia diferencia a Juan Roldan y a Germán Galfrascoli quienes sufrieron diferentes problemas durante el fin de semana.