wrc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


 El equipo Nupel Global Racing ha efectuado en carreteras de asfalto del norte de Barcelona una serie de ensayos con el Ford Fiesta S2000 y su piloto Xevi Pons. La sesión de ensayos de dos días que el Nupel Global Racing ha organizado en Cataluña, ha servido para que Xevi Pons profundizara más en el conocimiento del Ford Fiesta S2000 sobre asfalto y en especial utilizando las mismas cubiertas que los participantes en el S-WRC deben equipar a sus vehículos en las pruebas del mundial, dado que las que dicha unidad montó en el pasado Rallye Ourense –y en la totalidad del Campeonato de España– son de otro fabricante.

 

Marcus Gronholm ha disputado 18 veces la prueba del WRC de su país natal, Finlandia, y la ha ganado en 7 ocasiones, hecho que lo convierte en el piloto con más éxitos en la historia de la prueba. Sin embargo, reconoce que para ganar en Jyvaskyla se necesita una mentalidad especial.

 

El MINI, todo un icono, regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes del próximo año, después que el grupo BMW ha anunciado su regreso para varios años de uno de los nombres más carismáticos de la historia de este deporte como ya os informamos en otra noticia en www.latulasport.es . A partir de 2011, MINI competirá en una selección de rallyes de la FIA World Rally Championship, y disputará la temporada completa a partir de 2012. BMW afirma que esta participación está prevista a “varios años”.

 


 El finlandés de 51 años de edad, también ha probado como es obvio su unidad de Ford Focus WRC durante toda una jornada en el centro de Finlandia, antes de abordar su primer evento del Campeonato del Mundo de Rallys en ocho años. Al hablar antes del Rally de Finlandia, Kankkunen, dijo: "Va a ser grande conducir de nuevo y me siento muy emocionado de participar en el evento c omo parte del equipo Stobart M-Sport Ford Rally Team.

El líder del campeonato Xevi Pons no estará en Jyvaskyla para la sexta prueba de la categoría Súper 2000 WRC, pero no importa demasiado. Si hubiera alguna batalla que ganar, ésta sería el Rallye de Finlandia. Cada piloto va a tener que esforzarse para conseguir los 25 puntos que podrían ser importantes para ganar la batalla al final de este año.

Dani Sordo es optimista después de la decisión de Citroën de cambiarlo al equipo Junior para el próximo Rallye de Finlandia, y ha comentado que la falta de presión podría ayudarle a conseguir un resultado mejor.Citroën ha relegado a Sordo del equipo oficial del cual será sustituido por, Sebastien Ogier, al Júnior para los tres rallyes de tierra que quedan este año, aunque Sordo estará de vuelta al equipo para las carreras de asfalto.