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Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


 

Dani Sordo estuvo probando el Citroën C4 WRC en Veldenz, Alemania, de cara al Rallye de Alemania. El piloto español regresa a la escuadra de fábrica de Citroen para este evento de asfalto en el que es altamente especializado y donde contará con su nuevo copiloto Diego Vallejo por primera vez.

 

El finlandés estuvo probando las nuevas mejoras de su Ford Focus de cara al próximo Rallye de Alemania. Hirvonen espera que el nuevo motor y mejoras en la suspensión de su Ford Focus WRC le permitan luchar por un podio en la prueba de asfalto.

 

Tras la disputa del tradicional Rally de Finlandia con la excelente victoria del finlandés Jari-Matti Latvala conduciendo el Ford Focus RS WRC 09 de M-Sport en Gran Bretaña, ya empieza a sonar los rumores y versiones de lo que vendrá en la próxima temporada en el campeonato del mundo de 2011.

 

El belga François Duval estuvo probando su Ford Focus WRC alquilado al equipo Stobart de cara al Rallye de Alemania. Duval es uno de los serios candidatos a estar en el TOP 5 de este rallye, a no ser que nos deleite con una salida de pista de las suyas. De momento en los tests se le ve ligero ligero. Disfrutad del vídeo!

 

Sus opiniones muy discutibles en muchas ocasiones e incluso los “tejemanejes” que trae dentro de entre otros Citroën Racing son el ejemplo perfecto de lo que hay que hacer para ganar sobre cualquier otra cosa. En esta ocasión se ha vuelto a ir de la boca y ha tirado un recadito muy poco afortunado a sus rivales de Skoda. El francés asegura que si los checos no retiran su oficialidad del Intercontinental Rally Challenge, serán ellos los que terminen abandonando el campeonato.

 

En 2011 los fabricantes que deseen proveer de neumáticos a los equipos deberán registrarse con la FIA, quien publicará una lista de proveedores el próximo 15 de septiembre. Todos los participantes con vehículos 4×4 deberán usar los neumáticos de esos proveedores, los pilotos no prioritarios con vehículos Gr.N 4×4 o de 2 ruedas motrices no estarán obligados.

Los neumáticos estarán marcados con un código de barras asignado al piloto, se fijará un precio máximo de venta y en 2012 y 2013 se reducirá el número de neumáticos permitidos a razón de un 15%-20% anual.