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La leyenda de los rallyes, Juha Kankkunen, está en conversaciones para participar con un Ford Focus RS WRC en el Neste Oil Rally Finland del mes que viene. Su última carrera a los mandos de un World Rally Car moderno tuvo lugar en el rallye de Gran Bretaña del 2002, en el cual se clasificó noveno con un Hyundai Accent WRC.

De acuerdo, con seis de los trece rallyes WRC de este año disputados, no se puede decir que hayamos llegado estrictamente al ecuador del certamen. Eso no ocurrirá hasta la jornada del sábado en Bulgaria.

Sin embargo, a falta de pocas semanas para la pausa estival, hemos decidido hacer un resumen de la primera mitad de temporada para analizar lo que ha ocurrido hasta ahora.

En la sección de Extras WRC podéis leer nuestro análisis sobre la evolución de los pilotos y equipos constructores en su lucha por los títulos de este año.

Está previsto que a comienzos de la semana que viene Petter Solberg dé a conocer el nombre de la persona que sustituirá a su ex copiloto, Phil Mills. Solberg y Mills han trabajado juntos durante 11 temporadas y han disputado 152 pruebas del Mundial de Rallyes, consiguiendo 13 victorias y el título en 2003, pero su colaboración llegó a su fin la semana pasada, cuando Mills anunció de forma inesperada que quería dejar el equipo.

 

El seis veces campeón del mundo ha estado realizando unos test de cara al Rallye de Bulgaria que se celebrará del 9 al 11 de Julio y que se disputa sobre asfalto y que servirá para volver a tener una toma de contacto con el asfalto.
Mientras tanto, el jefe de Citroën Olivier Quensel ha declarado a autosport.com que el equipo está centrado en obtener los títulos de este año con Loeb.
Él dijo: "No podemos olvidar que hay cuatro rallyes sobre asfalto y mi principal objetivo es conseguir los dos títulos:
Para Sebastien Loeb y para Citroën."

El responsable del BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Malcolm Wilson, asegura que el equipo está trabajando más duro que nunca para acabar con el dominio de Citroën en las pruebas de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes.

La marca francesa - y Sebastien Loeb - han ganado todas las carreras de asfalto del certamen desde 2004, siendo el triunfo de Marcus Gronholm en el Rallye de Monte Carlo del 2006 el único éxito del Óvalo Azul en esta superficie con su actual Focus.

 

Tanto Citroën como Ford tienen la intención de empezar la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes con al menos cuatro unidades de sus nuevos World Rally Cars en competición.A pesar de que ninguno de los dos constructores ha completado aún su nuevo modelo -Ford tiene previsto terminar de dar forma al Fiesta RS WRC y Citroën al DS3 WRC para septiembre-, ambas marcas esperan tener a punto dos coches oficiales y dos privados para la primera prueba de la temporada que viene, el Rallye de Suecia, en febrero.