wrc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


Después de más de una década de coches de dos litros  para el Campeonato del Mundo de Rallyes, en 2011 comienza una nueva era con la introducción de maquinaria 1.6 litros turbo.

La página web Rallybuzz.com entrevistó a un responsable de la FIA para que sepamos todo sobre estas nuevas máquinas. Aqui os dejamos la entrevista traducida al castellano.

"Es rápido, divertido y fantástico para conducir, pero en realidad se siente más rápido"  decía Solberg en su blog tras probar por primera vez el DS3 WRC en los tests de preparación de cara al Rallye de Suecia. 

El coche es un nuevo Citroën DS3 WRC, y Solberg fue gratamente sorprendido por el coche después de su primer vuelo de prueba ayer.

A pesar de algunos contratiempos sufridos en el equipo Ford debido al accidente de Latvala realizando los tests de cara al Rallye de Suecia, parece que finalmente estarán todas las unidades listas y preparadas para la acción en la primera cita del año.

En la foto que publicó Gerard Quinn en su Twitter podemos observar a los trabajadores de M-Sport trabajan a destajo para que esté todo listo y aunque, como dice Gerard Quinn, están muy ocupados trabajando en los coches, todas las unidades previstas para el Rallye de Suecia harán su aparición.

Ford y Citroen comenzarán el WRC 2011 sin ninguna jerarquía entre los conductores, ya que segúh para sus directores de equipo, el transcuros de la temporada puede hacer que no haya un piloto más puntero que otro.

Aunque no se puede ocultar el favoritismo de Citroen hacia super-Sébastien Loeb, Citroën decidió dar las mismas oportunidades a su nuevo piloto estrella y al parecer ojito derecho de Quesnel como aspirante, eliminando por el momento las tácticas de equipo.

El mexicano Ricardo Triviño correrá en el PWRC al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution X del equipo Ralliart Italia, la misma unidad que llevó a Armindo Araujo al título. La aventura comenzará en Suecia y en Portugal.
El programa del piloto incluye también México y los rallyes de Suecia, Portugal, Argentina, Finlandia, España y Gran Bretaña.

El piloto noruego, que correrá las 13 pruebas del Mundial de Rallyes con un Citroën DS3, según confirmó recientemente Oliver Quesnel, ya se entrena con el que será su nuevo coche este año, después de haber disputado el Rally de MonteCarlo Con un Peugeot 207 S2000