wrc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


Olivier Quesnel, director de Citroën, admitió estar preocupado por el escaso número de C4 WRC disponibles  para el resto de la temporada. De hecho, la fábrica de Citroën Sport ha dejado de producir el C4 WRC y comenzó a abordar el nuevo DS3, que sustituirán a los actuales WRC Citroen C4 WRC el año que viene.

El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, confía en volver al ataque con una sólida actuación en el Rallye de Jordania, después de que un accidente le dejara fuera de la carrera en Méjico hace tres semanas.

El Shanghai FCACA Rally Team hará historia en el Rallye de Jordania, ya que se convertirá en el primer equipo chino que participa en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.

Los colores anaranjados del equipo FCACA ya forman parte del paisaje del Campeonato de Rallyes de China, pero ahora han decidido dar el salto a la escena mundial en Jordania, rallye en el que arrancará su temporada 2010 en dos campeonatos FIA.

Fuente: wrc.com

Los Pirelli Star Drivers de este año empiezan su temporada de la mejor forma posible, con un entrenamiento físico y de adaptación a los medios de comunicación de una semana de duración, incluyendo un test con el Mitsubishi Lancer Evo X con el que disputarán seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año.

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede del RACC de Madrid, un encuentro del piloto Xevi Pons con la prensa especializada en la que el integrante del Nupel Global Racing, equipo con el que este año realiza el mundial para pilotos de coches Súper 2000 (S-WRC), ha analizado su victorioso debut en el nuevo campeonato mundialista y sus posibilidades de cara a la próxima cita del calendario, el Rally Jordania, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril. Xevi Pons y su copiloto Álex Haro compiten al volante de un Ford Fiesta S2000 preparado por la estructura M-Sport.

Lee la noticia completa en  motorcanario.com

Fuente: racingpasion.com

Me gustaría saber que se fuman les pasa por la cabeza a los encargados de tomar las decisiones del Mundial de Rallyes. Tras tirarse casi un año decidiendo si utilizar o no los motores 1.600cc con turbo ahora Morrie Chandler sale a la palestra diciendo que la comisión se encuentra estudiando la opción de imponer a los equipos la utilización de un único propulsor para cada temporada.