wrc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


La FIA y North One han publicado un folleto con más datos sobre el WRC Academy.

El precio es de 118.000 libras (unos 135.000 euros) e incluye el alquiler de un Fiesta R2, su mantenimiento, asistencia, ruedas, inscripciones y tests previos a la prueba. No se incluyen las reparaciones por accidente, el coche de entreno ni los gastos de pilotos como hoteles, viajes y equipamiento.

 

http://www.nuestrorally.com/fotos/Dani%20Sordo%20Portrait%20-C4Hybrid%202009.jpg

 

En medio de complicadas negociaciones con algunas extravagancias de por medio con Ford, el español ya habría firmado el contrato respectivo con David Richards, en el Rally de Gales.

Petter Solberg ha revelado que tuvo que usar su propio dinero para participar en Rally de Gran Bretaña la semana pasada después de que los fondos prometidos de su patrocinio no se materializasen. 

Solberg, de 35 años, terminó segundo en la prueba de tierra para asegurar el tercer lugar en la clasificación de pilotos, su mejor resultado desde que terminó segundo por detrás de Sebastien Loeb en la clasificación de 2005.

 

 

Mikko Hirvonen cree que la segunda posición de su compañero Jari-Matti Latvala en la clasificación de pilotos del WRC dará fuerza al equipo Ford en una temporada que empezará en febrero de 2011 en Suecia. Latvala terminó tercero en el Rallye de Gales GB y le quitó a Petter Solberg el campeonato por tan sólo dos puntos.


Adapta Motorsport ha confirmado una colaboración con M-Sport para apoyar Mads Ostberg con un Ford Fiesta RS World Rally Car de la FIA el próximo año el Campeonato del Mundo de Rallyes.

A los 23 años de edad, el noruego puso a prueba el galardonado Ford Fiesta S2000 con el Stobart M-Sport Ford Rally Team, en Francia y Alemania este año, y tras su exitoso debut con M-Sport, Adapta ha llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo con el equipo del Reino Unido.

 

 La victoria es especialmente dulce para Loeb, el líder del equipo Citroën Total, pues marca el final de la era de los world rally car de dos litros con el triunfo 36 para el Citroën C4 WRC. Loeb y su copiloto Daniel Elena quitaron al Citroën privado Petter Solberg la ventaja del rallye en la competición del sábado, y finalizan a 19.1 segundos por delante del noruego, después de aumentar la distancia en los cuatro tramos del domingo.