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Sebastien Ogier está a cuatro tramos de lograr su primera victoria en el Rallye de Nueva Zelanda - siempre y cuando pueda defender su posición de Sebastien Loeb el último día de competición.Loeb, seis veces Campeón del Mundo, se encontraba a 1 minuto y 19.8 segundos del líder al comienzo del segundo día de carrera, después de chocar contra un puente con su Citroën C4 WRC en el cuarto tramo del viernes y dañar la puerta y el lateral de su vehículo.

Tras los dos primeros tramos del Rallye de Nueva Zelanda disputados el viernes por la mañana, el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción ya contaba con todos los ingredientes de una prueba clásica: tres pilotos separados por sólo 2.2 segundos - dos de ellos locales-, y la afición con el corazón en un puño.

Al término del primer día de competición la clasificación está menos apretada, con Hayden Paddon al frente de la misma con dos minutos de ventaja y a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Tras la primera jornada de competición en el Rallye de Nueva Zelanda, Jari Ketomaa lidera la categoría de Súper 2000, a pesar de sufrir algún percance con su Ford Fiesta.

El finlandés ha liderado su categoría durante toda la jornada y ha regresado a la asistencia de Auckland con una ventaja de 22.5 segundos por delante de Xevi Pons. Pero el día no ha ido como Ketomaa había previsto.

El finlandés Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en el shakedown previo al Rallye de Nueva Zelanda, siendo su rival más cercano el actual Campeón de Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb.El test de cuatro horas se ha disputado en un tramo asfaltado de 1.5 Km situado en el parque Auckland Domain, en el centro de la ciudad. Esta sección volverá a disputarse de forma competitiva el viernes como TC9. El tiempo ha sido soleado y con pista seca, con temperaturas máximas de 16 grados.

Petter Solberg saldrá al frente del Rallye de Nueva Zelanda el segundo día de competición, tras una intensa jornada inaugural en la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

En cambio, Sebastien Loeb, que empezó la prueba liderando el campeonato con una ventaja de 40 puntos, está a más de un minuto del líder tras sufrir un accidente en el cuarto tramo de hoy, en el que ha impactado contra un puente con su Citroën C4 WRC y ha perdido un tiempo vital tratando de mantener su puerta cerrada.

Solberg, al volante de su C4 privado, ha mantenido el liderazgo en los dos primeros tramos, pero ha caído a la cuarta posición por detrás del compañero de Loeb, Dani Sordo, para recuperar terreno de nuevo por la tarde al ganar el tramo ocho - segunda pasada por Cassidy, donde Loeb ha tenido problemas por la mañana; gracias a ello cierra la jornada como líder del rallye.

“Ha sido un buen día,” ha comentado Solberg. “He mantenido la calma, he controlado y me siento genial. Para mí lo más importante es saber que Seb está por detrás de mí.”

Solberg saldrá el segundo día al frente del pelotón, lo que significa que deberá barrer la pista de grava. “Sencillamente tengo que encontrar el equilibrio,” ha dicho el Campeón del Mundo 2003. “Seb ha hecho un buen trabajo hoy [barriendo la pista] y yo tampoco lo he hecho nada mal [saliendo a continuación].”

El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, es segundo en la clasificación provisional, a pesar de que ha comentado que no se sentía muy satisfecho con su pilotaje durante el bucle de la mañana. A continuación se encuentra clasificado el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, que ha ganado tres de los ocho tramos disputados el viernes.


Albert Llovera-Borja Rozada (Grande Punto Abarth S2000) ya se encuentran en Auckland inmersos en los preparativos del Rally de Nueva Zelanda, segunda de las pruebas que disputará Llovera válida para el Campeonato del Mundo de Rallys S2000.
Llovera y su equipo han iniciado el largo viaje a las antípodas con el objetivo de seguir aumentando su cuenta en la clasificación provisional del mencionado campeonato, esto sería la consecuencia de haber entrado su Abarth en el parque cerrado final situado en el Viaduct Harbour de Auckland City.