wrc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


 

El que fuera líder del rallye hasta TC4. Mikko Hirvonen, nos ha dejado claro las consecuencias de una mala caída en un salto, aquí os dejamos otro vídeo donde se ve mejor el porqué de su accidente. Al menos ellos se encuentran en buen estado y es lo que realmente importa.

 

Jari-Matti Latvala sigue liderando el Rallye Neste Oil de Finlandia después del TC10, y ha ampliado su ventaja con respecto al segundo clasificado Petter Solberg, que se encuentra a 10 segundos justos.Latvala ha marcado el mejor tiempo en el TC9 el más corto del rallye, pero ha sido superado en el TC10 por los pilotos que salen delante de él, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier. Loeb, que sale primero, ha sido el más rápido, completando el tramo de 15 kilómetros a una velocidad media de 133 km/h, un nuevo récord en el Rallye de Finlandia.

 

Jari-Matti Latvala se situó líder con una pequeña ventaja al frente del Rallye Neste Oil Finlandia en el TC7, y la aumentó a 7.9 segundos en el TC8.Una única victoria en los tramos del piloto del Ford Focus RS, la del TC7, fue suficiente para ponerse por delante de Petter Solberg con 2,7 segundos de ventaja, pero en el TC8 le ha arrancado otros cinco segundos más.


Petter Solberg mantiene el liderazgo en el Rallye Neste Oil de Finlandia después de los primeros tramos pero, hasta ahora, de lo que más se habla es del accidente que ha eliminado al piloto local Mikko Hirvonen de las rápidas pistas de tierra.Hirvonen, pilotando un Ford Focus RS WRC oficial, había marcado un ritmo rápido y era líder por 4.9 segundos después de los tres primeros tramos, hasta que ha sufrido un accidente a los 9 kilómetros del tramo de Urria, de 12.75 km. El Focus ha dado varias vueltas de campana y Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen han sido trasladados al hospital para una revisión. Ironicamente, Hirvonen dijo antes de salir que el TC4 era su favorito en el WRC.

Cómo ya hemos dicho en la noticia anterior, hasta ahora, de lo que más se habla es del accidente que ha eliminado al piloto local Mikko Hirvonen de las rápidas pistas de tierra.Hirvonen, pilotando un Ford Focus RS WRC oficial, había marcado un ritmo rápido y era líder por 4.9 segundos después de los tres primeros tramos, hasta que ha sufrido un accidente a los 9 kilómetros del tramo de Urria, de 12.75 km. El Focus ha dado varias vueltas de campana y Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen han sido trasladados al hospital para una revisión. Ironicamente, Hirvonen dijo antes de salir que el TC4 era su favorito en el WRC.

 

El finlandés Mikko Hirvonen ha arrancado de la mejor manera hacia lo que podría ser su segunda victoria en el rallye que se disputa en su país natal cuando, esta mañana, ha conseguido el mejor crono en el Shakedown para el Neste Oil Rallye de Finlandia.El test de cuatro horas, una previa de lo que será el rallye de este fin de semana, se ha realizado en una pista de tierra de 4.46 kilómetros en Muurame, a 10 kilómetros del Parque de asistencia en Jyvasykila. El tramo es nuevo y sustituye a Laajavuori, que este año forma parte del recorrido. El tiempo ha sido seco, soleado y húmedo a lo largo del test de prueba, y con una temperatura que ha llegado a unos asfixiantes 34 grados.