wrc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Mundial de Rallyes


 

El holandés ha mantenido el ritmo hasta el final, consiguiendo el mejor tiempo en el SSS Circus Maximus en Trier, para asegurar la victoria con un margen de 5 minutos i 19,2 segundos. Mientras Weijs Jr reflejaba un buen ritmo, hubo un momento que no fue del todo bueno cuando tuvo un problema con los frenos en el primer tramo del domingo.

 

Sandell, de Suecia, no destaca en el asfalto y su experiencia en esta superficie se remonta a pocas pruebas. Pero ha destacado su disputa en Tier y ha remarcado haber sido el más rápido en 10 de los 19 tramos con su Skoda Fabia S2000. A pesar de que el error de P-G Anderson en el primer tramo del domingo supuso la victoria en Alemania para Sandell, el piloto quedó a pocos segundos por delante de su compatriota Andersson, al tiempo que también tuvo que convivir con la intensa presión por parte de Martin Prokop hasta el final del rallye.

 

Pilotando un Mitsubishi Lancer Evolution X para el equipo italiano Ralliart, Araujo nunca había liderado los 19 tramos del rallye, que ha terminado en Trier esta tarde. Después de proclamarse ganador junto con su copiloto Miguel Ramalho, Araujo declara: “Es una victoria muy importante para mí y para el campeonato. Probamos mucho antes de la carrera y éramos capaces de competir bien. Me encanta este rallye y soy muy feliz de haberlo ganado. Hayden me ha estado presionando por eso estoy encantado con el triunfo”.


La lucha por la victoria que estaban manteniendo Sébastien Loeb y Dani Sordo no iba a llegar ni tan siquiera al final de esta jornada. Tras una nueva muestra de autoridad por parte de Loeb, en Citroën han decidido que ya era suficiente y han pedido a sus dos pilotos mantener el actual doblete.


El piloto Francés del equipo oficial de Citröen, Sebastien Loeb se adjudicó por octava vez consecutiva el rally de Alemania. Consiguiendo así su victoria número 59 en el Mundial de Rallyes.


Era de esperar que algo así sucediese. Quesnel rápidamente a parado los pies a Sordo para que Loeb se haga con una victoria muy cómoda alejando a Dani de una posible victoria. Sordo ha completado los 11 km de Hermerskeil/Gusenburg 3.5 segundos más lento que Loeb y se ha colocado quinto. Al final del tramo, Sordo ha reconocido que la última orden de su equipo Citroën es que se asegure terminar y posicionarse segundo. “Tenemos que terminar segundos”, declara. “Es importante que lleguemos los dos coches al final”.