Al Qassimi con un S2000

El piloto de los Emiratos Árabes Unidos, Khalid Al-Qassimi, ha decidido cambiar de coche para el Rallye de Jordania, a fin de poder luchar también por el título de este año en el Campeonato de Oriente Próximo (MERC).

Al-Qassimi, ganador de este título en 2004, tenía que disputar la prueba con un Focus World Rally Car y como parte del equipo Ford en Jordania, pero después de los buenos resultados obtenidos en las dos primeras citas del MERC con un Ford Fiesta S2000 tiene ahora la oportunidad de luchar por el título del certamen, empezando con la carrera que se disputará el segundo y tercer día del Rallye de Jordania.

Al-Qassimi y su copiloto Michael Orr lideran actualmente el MERC 2010 después de disputar dos de las ocho pruebas del campeonato. Ambos ganaron la última cita de Kuwait y lideraron el primer rallye de la temporada en Qatar hasta que sufrieron dos pinchazos en el penúltimo tramo y tuvieron que abandonar.

En Jordania se enfrentarán a otro de los pilotos destacados del certamen, el actual Campeón Nasser Al Attiyah.

"A principios de año nuestro programa constaba de nueve pruebas WRC, el rallye candidato al WRC de Abu Dhabi y tal vez una o dos carreras del Campeonato de Rallyes de Oriente Próximo, no todo el MERC. ¡Ahora tenemos un programa de 18 pruebas!" Ha comentado Al Qassimi a wrc.com.

"Voy a estar ocupado pero estoy muy emocionado. En Jordania tendré a los mismos mecánicos y equipo de apoyo, pero trabajarán en el S2000 en lugar del Focus. Tuve bastante mala suerte en Qatar, pero seguimos con opciones. Le agradezco al gobierno de Abu Dhabi y a Ford que me dieran esta oportunidad de tratar de volver a ganar el título."