Richard Burns Foundation subasta plazas de copiloto para el Rallye de Gales

 

La Fundación Richard Burns, que conmemora el Campeón del Mundo que murió en 2005 a causa de un tumor cerebral, ha puesto en marcha la subasta de plazas de copiloto en seis de sus coches para los aficionados a los rallyes, incluyendo el Subaru Impreza WRC con el que el piloto ganó el título.

Las seis plazas de copiloto para el tramo Súper Especial que se disputará el sábado 13 de noviembre en la bahía de Cardiff, han sido publicadas en la web de subastas de eBay.

Los coches a los que podrán subirse los premiados son el Peugeot 205 GTi que Richard pilotó en la Peugeot Challenge en 1990 y 1991; el Peugeot 309 GTi del Grupo A con el que fue premiado por su actuación en el Rallye RACC en 1991 y 1992; el Subaru Legacy del Grupo N con el que ganó el título Nacional en 1992; el Subaru Legacy RS del Grupo A con el que consiguió la victoria en el Campeonato Británico de Rallyes en 1993; el Subaru Impreza WRC del 2001 y el Peugeot 206 WRC: el último coche con el que Burns compitió.

Los ganadores disfrutarán de dos vueltas de demostraciones en el tramo de la bahía de Cardiff el sábado por la noche con distintos pilotos, incluyendo el triple ganador del Campeonato Británico de Rallyes Mark Higgins y Olly Clark, el hijo del ganador del Rallye de GB en 1976, Roger Clark. La acción tendrá lugar justo antes del tramo Especial para que los ganadores no se pierdan detalle de la misma.

El copiloto de Burns, Robert Reid, comenta: “La fundación Richard Burns está haciendo un trabajo excelente ahora, y con las subastas es una buena manera de apoyar a la gente que sufre la misma enfermedad que afectó a Richard, y también da la oportunidad de disfrutar de una carrera emocionante”.

Fuente: revistascratch.com