Día 2: Loeb sigue líder y Sordo escala posiciones

http://www.wrc.com/news/660/101023_sun.jpg

Durante la segunda tarde del Rallye de España, Dani Sordo ha resucitado: ¿pero quizá era demasiado tarde?

Por razones que no conocemos, el español estaba apagado, pero después de algunos cambios en el set-up peleó muy fuerte durante la tarde. Ganó en el TC10 y estaba a una décima de segundo de su compañero de equipo Sebastien Loeb en el siguiente tramo, hasta quitarle la tercera posición al piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.

En las dos primeras posiciones no hay cambios, Loeb continúa liderando Solberg en los últimos tramos del día sin problemas. “Ha sido un gran día y tenemos un buen liderato”, concluye el francés. “Nos lo hemos pasado bien en los tramos pero no nos hemos arriesgado”.

Solberg comenta que se ha posicionado segundo después de terminar el día, 44 segundos por detrás del recién coronado Campeón del Mundo. El Citroën privado termina muy bien el sábado, con una victoria en el último tramo que ha sido televisado, pero ha descartado todas las opciones para una victoria. “La segunda posición es lo mejor que podía esperar y si lo mantenemos estará muy bien. Pero debemos seguir intentándolo, por esto lucharé hasta el final. Nunca se debe desistir”.

Una preocupación para Solberg es Sordo detrás de él, deseando terminar segundo por detrás de Loeb, para mantenerse en el podio del Rallye de Catalunya que no ha dejado desde 2006. Pero Latvala desea regresar al podio después de un pequeño incidente en el tramo final del día.

“El tramo ha sido mejor para mí la segunda vez que la primera de esta mañana”, afirma Latvala. “Desgraciadamente me he equivocado y no sabía donde debía dirigirme; quizá porque había demasiada gente alrededor”.

Pero la situación era peor para su compañero de equipo Mikko Hirvonen, que perdió tiempo debido a un problema con el turbo de su Ford Focus en el primer tramo de la tarde. El finlandés perdió más de 10 minutos en el tramo de 26 km y ayudó a Dani en el proceso, que recordó a Hirvonen que estaba allí con unos pequeños golpes en el parachoques trasero del Focus.

“No lo vi y me sabe muy mal”, afirma Hirvonen. El equipo Ford intentó arreglar la tubería perdida del coche de Hirvonen antes de los últimos dos tramos y así mantener la quinta posición.

Los dos grandes perdedores del día son Sebastien Ogier, que se ha salido de la competición después de dañar la suspensión de su Citroën C4 WRC; el piloto de Munchi Federico Villagra, que se ha retirado después de un problema con la temperatura del agua en aumento de su Ford Focus. Villagra reemprenderá la competición bajo las regulaciones Superallye mañana.

Los enlaces en wrc.com:

Sigue estos enlaces para ver del Rallye de España los tiempos de los tramos. Para analizar los tiempos intermedios clica aquí.

Sigue estos enlaces para ver el Orden de salida, Itinerary y la Lista de inscritos.

 

wrc