Kimi vuelca en el shakedown y no disputará el rally [Vídeo]

http://www.wrc.com/news/660/100909_kimi.jpg
 

Kimi Raikkonen abandona temprano el Rallye de España después de volcar su Citroën C4 WRC esta mañana en el shakedown previo a la carrera.El finlandés estaba en la primera pasada a lo largo de los tres kilómetros del tramo que, al igual que el primer día del rallye, se caracteriza por una superficie mixta de tierra y asfalto.

Raikkonen estaba en una sección de asfalto cuando su coche golpeó en una curva a mano izquierda y rebotó hacia la cuneta, al otro lado de la carretera. El coche dio vueltas, y salió fuertemente dañado antes de volver sobre las cuatro ruedas.

Kimi y el copiloto Kaj Lindstrom no sufrieron daños y consiguieron llevar el coche hasta el parque de asistencia en Salou. Sin embargo, una inspección mecánica del equipo Citroën Junior informó de daños en la parte superior del vehículo, lo que significa que Raikkonen no podrá disputar el rallye.

Este abandono es un desastre para Raikkonen, que esperaba dar lo mejor de sí en el asfalto puro del Rallye de España, el que se parece más a los circuitos de carreras.

Antes del rallye, Raikkonen comentó: “Si podemos acercarnos al top 6 estará bien, pero lo más importante es llegar al final. Si el primer día vas a por todo y te sales, no aprendes nada. Y por esto estoy aquí: para aprender”.