Marcus Grönholm no volverá con MINI al WRC 2011

 

Desde su casa en Finlandia en una conversación a fondo con la agencia deportiva de comunicación más importante de aquel país europeo escandinavo ha cerrado toda posibilidad de su retorno completo al campeonato del mundo de rally en la temporada venidera.

Ya que ha desechado y desestimado la propuesta que le ha hecho la firma británica de Prodrive que conduce David Richards con el apoyo económico de MINI y BMW Motorsport.
Pero con esta determinación Marcus ha expresado que siempre es lindo volver a conducir un auto de élite en el WRC, pero creo que no es bueno para mí dar un paso atras y volver a correr en la disciplina, no es una excusa, pero no tengo ganas que me pase lo que le ocurre en este momento al alemán Michael Schumacher en la fórmula uno.
Pero eso no cierra las puertas de que siga colaborando con Prodrive en el desarrollo del Countryman WRC 011 en una serie de ensayos cuando David Lapworth y su equipo me lo pida concluía el finlandés doble campeón mundial 2000 y 2002 con Peugeot, Marcus Grönholm.
Con esta reciente negativa de Grönholm al mundial, en el seno de Prodrive estudian la contratación de Kimi Raïkkönen, Per Gunnar Andersson o el español "Dani" Sordo, sin olvidarnos de Juho Hanninen que también esta en carpeta para las huestes de Banbury en Gran Bretaña.
Otra novedad muy significativa que tras un arreglo financiero en el programa de carreras, MINI BMW Prodrive estaría en 9 eventos del WRC 2011 con el debut en Cerdeña en Mayo y con la casi confirmada presencia en el Rally de Argentina en Córdoba en Villa Carlos Paz del 27 al 30 de mayo del año próximo.