TC8: Latvala es el más rápido

http://www.wrc.com/news/660/100731_blur.jpg

Después de seguir la estela de los cuatro Citroën que han dominado en el TC6 y TC7, Latvala ha vuelto a ser el más rápido en el TC5, ganando de esta manera el segundo paso por el tramo de Grand Ballon por 4,2 segundos.

Al finalizar el tramo, Latvala ha comentado lo revirado y las pésimas condiciones de la especial con mucho barro, que le ha hecho ser más prudente con su Ford Focus RS WRC. "Es realmente estrecho y resbaladizo pero todo ok", explica.

El buen rendimiento de Latvala le ha hecho escalar hasta la cuarta posición, a expensas de Petter Solberg, y recibió los elogios de Dani Sordo, que ha sido el tercero más rápido aquí.

Mikko Hirvonen saltó de su vehículo en el control final para verificar la suspensión delantera de su coche. El Ford tenía una rueda rota, pero sin daños graves. "Tuvimos suerte", comentó Hirvonen. "“Golpeamos en un talud en una curva y después nos fuimos rectos. A partir de aquí nos lo tomamos con calma.”. "

Sebastien Loeb ha marcado el segundo mejor tiempo y se mantiene líder del rallye. El francés finaliza la jornada con una ventaja de 22,7 segundos sobre sus rivales a la espera de que arranque la etapa del sábado.

Los enlaces a las clasificaciones del rallye en wrc.com:

Clica en estos enlaces para seguir el Rallye de Francia. Los tramos en directo. Y para analizar los tiempos intermedios clica aquí.

Sigue este enlace para ver el Orden de salida, el Itinerario y la Lista de Inscritos.