El Rally de Francia vital para Pons y el equipo Nupel

http://farm5.static.flickr.com/4153/4967658306_2c0f2453f4_o.jpg

Seis semanas después del Rallye Alemania, llega la cita francesa del S-WRC, también sobre asfalto, una prueba poco menos que decisiva para las aspiraciones del Nupel  Global Racing al título. Es muy posible que de Francia no salga aún el nombre del Campeón del S-WRC de 2010, pero lo que sin duda sí esclarecerá la carrera francesa es quienes de los aspirantes quedarán defnitivamente descartados de la lucha por el título.

 

 

 

Xevi Pons, con su habitual prudencia, comenta éste y otros temas relacionados con su inminente participación en el Rallye de France-Alsace, que se correrá del 1 al 3 de octubre: “Francia es un rally nuevo y sin ninguna referencia clara, eso lo sabemos todos, y que hasta que no fnalicemos el test con el Fiesta de correr, y lógicamente concluyamos los reconocimientos, no sabremos en realidad qué tipo de terreno y de asfalto es el que nos espera y como plantear la carrera. Eso signifca que esta semana del rally es extraordinariamente intensa dado lo mucho que nos jugamos,  para asimilar y preparar el rally y por la propia competición en sí”.
“Poder hacer un test con el coche es un hecho básico para nuestra preparación del rally. Lo haremos en un tramo cortito, de menos de 3 kilómetros, pero tendremos todo el día para trabajar y decidir los reglajes a emplear. En Alemania no hicimos ningún tipo de ensayo sobre asfalto con el propio Fiesta de correr y luego lo pagamos con un comportamiento distinto al de otras carreras. Además, esta vez estrenaremos motor, lo cual es importante como también lo es comprobar que todo funcione como es debido”.
“La baja prestación que tuvimos de Alemania fue una decepción grande, no esperaba estar tan por debajo de mis rivales y la verdad es que no hicimos ningún tiempo aceptable, pero yo no dudo de mi pilotaje. Como piloto, mis tiempos no son los que  hacía en Alemania, por eso debemos hacer lo posible para preparar a fondo esta carrera tan importante”.

“He seguido con mi preparación física y además de cara a Francia estuvimos con Álex en la zona de Osona sacando y repasando notas de carreteras que no conocía para practicar al máximo, ya que en Alsacia será todo nuevo. Si llueve no me preocupa, correr sobre mojado me gusta a pesar de que nunca hemos probado los Pirelli del mundial en esas condiciones”.

 

 

Debo ser prudente. Es lógico que iremos a por todas pero teniendo muy claro que no hay ningún rival que no sea importante, principalmente los pilotos de Skoda y Martin Prokop, hombres que son capaces de todo, pero lo importante es salir preparados y poder correr a gusto, estoy convencido de que si lo logramos seremos competitivos”.

Luis Moya, manager del Nupel Global
Racing que también se juega el título de equipos en ese fnal de temporada, comenta: “Vamos a ir muy de humildes, ya que después de lo ocurrido en Alemania tenemos que ver de nuevo donde estamos. Lo que es seguro es que hay que mejorar nuestra última actuación, y creo que eso no va a ser difícil. Por ese motivo hoy hacemos un test, para dejar el coche totalmente al gusto de Xevi. Hay que ser prudentes, asegurar puntos y hacer nuestro propio rallye, manteniendo un buen ritmo”. Además de prepararse físicamente y también con su copiloto en la toma de notas, Xevi Pons fue invitado por Ford, coche ofcial de la Vuelta Ciclista a España, a seguir una de las etapas de la pasada ronda ciclista española, donde departió con algunos corredores y pudo seguir desde las mismas entrañas del pelotón los ataques de los ciclistas y el desarrollo de una carrera de estas características.

Programa resumido del Rallye de Francia
1er día,1 de octubre de 2010
7.30 horas – Salida desde Strasbourg
16.29 horas – Última prueba especial del día
19.47 horas – Entrada primer día al parque cerrado de Strasbourg

2º día, 2 de octubre de 2010
7.15 horas – Salida desde Strasbourg
16.51 horas – Última prueba especial del día
19.09 horas – Entrada segundo día al parque cerrado de Strasbourg

3er día, 3 de octubre de 2010
11.00 horas – Salida desde Strasbourg
15.14 horas – Última prueba especial del día
16.30 horas – Llegada tercer día a Strasbourg

Inscritos Rallye de Francia en S-WRC
21  Czech Ford National Team  Martin Prokop-Jan Tománek (CZE)  Ford Fiesta S2000
23  Dynamic World Rally Team  Michal Kosciuszko-Maciek Szczepaniak (PL)  Ford Fiesta S2000
24  Red Bull Rally Team  Patrik Sandell-Emil Axelsson (S)  Skoda Fabia S2000
25  Skoda-René Georges RS  Eyvind Brynildsen-Cato Menkerud (N)  Skoda Fabia S2000
26  Team Ford Quinta do Lorde  Bernardo Sousa-Nuno R. da Silva (P)  Ford Fiesta S2000
28  Nupel Global Racing  Xevi Pons-Álex Haro (E)  Ford Fiesta S2000
29  Shangai FCACA Rally Team  Jari Ketomaa-Mika Stenberg (FIN)  Ford Fiesta S2000
30  Albert Llovera  Albert Llovera/Borja Rozada (AND/E)  Grande Punto S2000
49  Jean-Sébastien Vigion  Jean-Sébastien Vigion-Tibo Gorczyca (F)  Peugeot 207 S2000
50  Julien Maurin  Julien Maurin-Gilles Thimonnier (F)  Ford Fiesta S2000

Clasifcación provisional del Campeonato del Mundo de Conductores S-WRC
1- Xevi Pons (España/Ford Fiesta), 96 puntos
2- Martin Prokop (República Checa/Ford Fiesta), 96 puntos
3- Jari Ketomaa (Finlandia/Ford Fiesta), 83 puntos
4- Patrik Sandell (Suecia/Skoda Fabia), 74 puntos
5- Eyvind Brynildsen (Noruega/Skoda Fabia), 54 puntos
6- Michal Kosciuszko (Polonia/Ford Fiesta), 48 puntos
7- Nasser Al-Attiyah (Qatar/Skoda Fabia-Ford Fiesta), 34 puntos
8- Bernardo Sousa (Portugal/Ford Fiesta), 26 puntos
9- Juho Hänninen (Finlandia/Skoda Fabia), 25 puntos
10- Per-Gunnar Andersson (Suecia/Skoda Fabia), 25 puntos

Clasifcación provisional de la Copa del Mundo para Equipos S2000
1- Nupel Global Racing  98 puntos
2- Red Bull Rally Team  89 puntos
3- Czech Ford National Team  87 puntos
4- FCACA Shanghai World Rally Team  85 puntos
5- Skoda-René Georges Rally Sport  63 puntos

Calendario 2010 del Nupel Global Racing en S-WRC
5-7 de marzo   Rally México  1º Pons/Ford, 2º Prokop/Ford, 3º Kosciuszko/Ford
1-3 de abril  Rally Jordania  1º Pons/Ford, 2ºBrynildsen/Skoda, 3ºAndersson/Skoda
7-9 de mayo  Rally Nueva Zelanda  1º Ketomaa/Ford, 2º Pons/Ford, 3º Prokop/Ford
27-30 de mayo  Rally Portugal  1º Ketomaa/Ford, 2º Pons/Ford, 3º Kosciuszko/Ford
20-22 de agosto  Rallye Alemania  1º Sandell/Skoda, 2º Prokop/Ford, 5º Pons/Ford
1-3 de octubre  Rallye Francia
12-14 de noviembre  Rally Gran Bretaña

Otras carreras del mundial S-WRC
12-14 de febrero   Rally Suecia  1º Andersson/Skoda, 2º Tuohino/Ford, 3º Prokop/Ford
29-31 de julio  Rally Finlandia  1º Hänninen/Skoda, 2ºAndersson/Skoda, 3ºSandell/Skoda
10-12 de septiembre  Rally Japón  1º Ketomaa/Ford, 2º Prokop/Ford

 

 

Fuente: Mcrallyes.com