Entrevista a Sebastien Loeb

http://mm.motor21.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FDeportes%2FMotor%2FMundial_de_Rallies_WRC%2FNoticias%2F89498/sebastien-loeb.jpg

Citroën se juega mucho en el Rally de Francia, la undécima prueba del Mundial de Rallyes FIA 2010 que arrancará el próximo día 30 de septiembre.

La carrera se celebra por primera vez en Alsacia, será una prueba muy especial para Sebastien Loeb, que competirá delante de su público, en casa. El último tramo se realizará en las calles de Hagenau en homenaje a Loeb, una pequeña localidad bajo Rhin donde creció.

Su victoria número 60 del campeonato del mundo daría a Loeb y a su copiloto Daniel Elena, su séptimo título mundial consecutivo. Esto es lo que el defensor del título mundial nos cuenta ante este crucial partido en casa...

 

En primer lugar hablemos del Rallye de Japón dónde consiguió su peor resultado de la temporada. ¿Le supuso una decepción?

“En cada rally me pongo por objetivo la victoria, así que de ninguna forma puedo estar contento con la quinta posición, pero no ha sido algo que me preocupara mucho, ya que nunca he sido competitivo en Japón. Este año he ido más rápido que hace dos, pero el nivel general del campeonato es ahora mayor. Lo positivo es que fuimos capaces de marcar unos puntos cruciales que nos permiten ser la clave del campeonato, ya que si gano cualquiera de las pruebas que faltan por disputarse, seremos campeones del mundo por séptima vez”.

 

Su séptimo título mundial está a su alcance. ¿Cómo se siente antes del Rallye de Francia?

“Me siento con mucha presión, ya que dados los buenos resultados que he conseguido en este tipo de superficie, todo el mundo espera que gane sin problemas”, comenta el seis veces campeón del mundo. “Pero este rally no será más fácil que los demás. En su contra tiene el ser completamente nuevo con tramos muy rápidos y en ellos están la mayoría de las dificultades que te sueles encontrar sobre asfalto. Esta temporada hay seis pilotos capaces de ganar por lo que el nivel del campeonato es muy alto, así que no se tiene que dar por hecho que voy a ganar”.

 

 Una victoria en una de las pruebas que quedan del campeonato le haría asegurar su séptimo título, pero lo ideal sería conseguirlo en el Rally de Francia...

“Si se echa una ojeada a cómo están las cosas, eso sería un sueño. Conseguir mi victoria número sesenta en Hagenau y también mi séptimo título mundial sería pura magia. Pero para hacerlo necesito algo más que sueños y magia, tendré que ser más rápido que mis rivales cuya motivación será cien veces mayor. Habrá muchas esperanzas por parte de todos los presentes en el rally y es algo importante para Citroën. Además, todo esto hará que estemos más presionados, pero tendré que correr con ello y debo decir que estoy deseando que dé comienzo la prueba”.

 

Este rally es nuevo y tiene la suerte de conocer muy bien esta región. ¿Qué opina del recorrido?

“A finales de los años noventa, al comienzo de mi carrera, disputé muchas pruebas en esta región. Por ejemplo, el comienzo de la especial de Firstplan corresponde a la primera especial que corrí en el Rally Florival de 1997. Recuerdo los tramos del Rally Alsacia-Vosges muy bien, sobre todos los cercanos a Chätas. En general, las especiales son muy variadas con zonas rápidas y anchas seguidas de otras estrechas y bacheadas en el bosque. Por otro lado, no conozco la base militar de Bitche, pero no creo que sea muy diferente a la de Baumholder en Alemania.” 

 

Fuente: wrc.com