Carlos Sainz 'Hay que hacer menos rallyes y más completos'

 

Carlos Sainz ha vuelto al WRC…para ejercer de piloto del ‘coche cero’ en el Rally de Alemania. Es una aparición de corte promocional con la marca de su Touareg actual, Volkswagen, pero eso no es óbice para que se sienta a gusto y note ‘el sabor especial del mundial de rally’ según sus palabras.

 

En una entrevista publicada por el diario ‘As’ Sainz ve necesario un empujón a la disciplina y eso pasa por conseguir más marcas implicadas “Hace falta un impulso y que vuelva a tener el nivel que tuvo. Y esto se consigue, sobre todo, si hay varias marcas luchando. Mini ya ha confirmado su regreso y se habla de otras, como Volkswagen y Saab. Si se confirma sobre todo lo de Volkswagen, sería una gran noticia, porque es el primer grupo automovilístico mundial”.

“Para solucionar esto ya nos reunimos con JeanTodt y concluimos que Creo que hay que hacer menos rallys pero más completos, un término medio entre lo que se hacía en los 90, que eran pruebas demasiado largas y caras, y lo que se hace ahora, que son demasiado cortas”.

En cuanto al Rally de alemani, Sainz apunta a la fiabilidad de Sebastien Loeb como factor principal “Ganar a Loeb siempre es difícil y aquí más, pero siempre hay una primera vez. Es el favorito claro, pero en cualquier momento puede pasar algo, y lo que hay que tener es la ilusión de batirle y de ganar el rally. Dani Sordo en asfalto ya ha demostrado que es un candidato firme y lo que hace falta es que remate la faena”.

Fuente: AS/SLPmedia