El Munchi’s estudia continuar en el WRC 2011

 

La formación de la familia Pérez Companc, el Munchi’s Ford World Rally Team se encuentra abocado a su próximo compromiso en el WRC en Japón del 10 al 12 de septiembre con el Ford Focus RS WRC 08 que asiste tecnicamente en Cumbria en Gran Bretaña la firma M-Sport de Malcom Wilson.

El binomio Federico Villagra y Jorge Pérez Companc están entusiasmados con esa presentación en Obihiro donde buscarán obtener un buen resultado y empezar a delinear el futuro del equipo argentino en el WRC para la próxima temporada con los nuevos World Rally Cars de 1.6 cc con turbo y tracción integral, bajo la regulación actual de los vehículos de la Súper 2000.
El analisis de Pablo y Jorge Pérez Companc los que comandan en la actualidad la parte comercial de Motorsport en el Rally están evaluando la posibilidad de seguir por un año más en el Rally Mundial con el Fiesta WRC 1.6 de M-Sport con un probable calendario de 8 carreras en la temporada que viene, con la supervisación de auto cliente de M-Sport y con Federico Villagra cómo piloto de este flamante vehículo de competición.
Una definición más clara se podrá ver luego de la disputa del Rally nipón donde el Munchi’s con Martín Christie a la cabeza se reunirán con Malcom Wilson para decidir la extensión del factible vínculo con Ford en el WRC 2011.
También es probable que el Munchi’s se interese en el Ford Fiesta Súper 2000 para intervenir en alguna prueba del IRC, cómo sucedió en el Rally de Argentina en Córdoba en el mes de marzo de este año, lo que indicaría que Villagra podría volver a correr en nuestro país en el 2011 en la fecha del Intercontinental Rally Challenge con el mencionado coche de la marca del ovalo inglés.
Por último este fin de semana en Gral. Roca en Río Negro se podrá ver en acción nuevamente a Luis Pérez Companc con José Volta pilotando el Focus RS WRC 08 que utilizó en su última intervención en el Mundial en Finlandia 2008, lo que será un condimento extra para el público presente en la 40 edición de la tradicional Vuelta de La Manzana, donde se contará la presencia de Matias Russo observando la mencionada presentación de su compañero en el Pecom Munchi’s Racing con el Ford WRC.

Pablo MACHI
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos: Prensa Munchi’s Ford WRT