Hánninen consigue el triunfo en S-WRC

 

Juha Hánninen hizo gala a su papel de invitado en el Campeonato del Mundo de Súper 2000 en el Rally Neste Oil de Finlandia al ganar la categoría de de dos litros con su Skoda Fabia.El finlandés disputó su segunda prueba en el WRC de esta temporada y su primera aparición en el S-WRC después de la operación Austrian Baumschlager Rallye and Racing. Hánninen partía con una ventaja de 41,1 segundos en la última jornada del rallye, sabía que manteniéndose fuera de riesgos excesivos la victoria sería suya.

 

"No tenía que hacer nada especial hoy, lo único mantener la concentración y no cometer errores", dijo Hánninen. "Lo hicimos y estoy muy contento con este resultado".

Matti Rantanen, el otro participante nominado como Wildcard (piloto invitado), era segundo al comienzo del segundo día, pero se vio obligado a abandonar cuando se salió de la pista en el tramo 13 y dañó la suspensión al golpear contra una roca. Su desgracia elevó a PG Andersson al segundo puesto con su compañero y piloto de Skoda, Patrik Sandell que fue tercero.

Martin Prokop fue cuarto con su Ford Fiesta, mientras que Michal Kosciuszko finalizó quinto en su primer rallye con el equipo Skoda Rally Team Italia. Jari Ketomaa regresó a la carrera con el Supe Rally, pero duró tan sólo un tramo tras realizar un violento aterrizaje en el tramo de Kolonkulma, dañando el radiador de aceite de la caja de cambios de su Fiesta, y Ketomaa no pudo finalizar el segundo día.

Nasser Al-Attiyah también se enganchó el segundo día tras dañar la suspensión de su Fiesta y terminó séptimo, un puesto por detrás de Janne Tuohino, que se vio obstaculizado por varios problemas mecánicos durante todo el rallye.

Albert Llovera abandonó tras fallarle el motor de su Abarth Grande Punto en el TC14. Xevi Pons, que descartó la prueba de Finlandia, sigue liderando la clasificación del S-WRC, aunque su margen sobre Andersson se ha reducido a 18 puntos. El campeonato se reanudará en el ADAC Rallye de Alemania del 18 al 22 de agosto.

Sigue este enlace para ver las clasificaciones de pilotos y marcas del campeonato FIA S-WRC después del Rallye Neste Oil de Finlandia.