El triunfo en Finlandia del P-WRC para Tanak

 

Ott Tanak se anotó su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción tras no cometer errores en Finlandia.El estonio del Mitsubishi Lancer, Jukka Ketomaki, finalizó segundo tras sufrir un doble pinchazo.

 

Tanak, disputó aquí su tercera carrera dentro del Pirelli Star Driver, y consiguió una amplia ventaja a lo largo de los ocho tramos del sábado. "Estoy muy contento con este resultado", dijo el Tanak, que es el protegido de Markko Martin. "Fue duro pelear contra los pilotos finlandeses, pero en la última jornada he tenido el camino fácil hacia la victoria."

Ketomaki agregó: "Es un gran resultado para mí, pero ayer por la mañana perdí mucho tiempo debido a múltiples problemas."

Hayden Paddon completó el podio con otro Lancer, y redondeó un buen resultado para el Pirelli Star Drivers. La única causa de preocupación para el neozelandés fue un pinchazo a cuatro kilómetros del final del último tramo.

Anders Gröndal terminó cuarto con su Subaru Impreza, Alex Raschi quinto y sexto fue Martin Semerad.

Las esperanzas de Patrik Flodin se desvanecieron cuando se rompió el motor de su Impreza en el tramo 14. El sueco se había retrasado por la rotura de un eje de transmisión, al no puntuar aquí, permite al líder Armindo Araujo seguir al frente de la clasificación general.

El portugués Araujo, que no competía en Finlandia, se mantiene con ocho puntos de ventaja sobre Flodin antes del próximo ADAC Rallye de Alemania que se disputará sobre asfalto del 10 al 22 de agosto.

Sigue este enlace para ver los enlaces de la FIA clasificaciones del campeonato P-WRC después del Rallye Neste Oil de Finlandia.