Latvala gana el Rallye Neste Oil de Finlandia

 

El finlandés Jari-Matti Latvala ha hecho hoy historia en ganar el Rallye Neste Oil de Finlandia; es el piloto más joven en ganarlo desde que el rallye entrara a formara parte del Campeonato del Mundo de Rallyes, en 1973. Latvala, a los 25 años, se ha colocado líder en el TC6 con su Focus RS WRC, del equipo BP Ford de Abu Dhabi, y se ha mantenido en cabeza desde entonces, y defendiéndose con éxito del ataque del piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Ogier.

 Ogier ha terminado segundo con su C4 WRC, 10.1 segundos después de Latvala, mientras que su compañero de equipo Citroën, Sebastien Loeb, es tercero después de una larga disputa con Petter Solberg y que se ha decidido por tan sólo 4.7 segundos de diferencia.

La victoria de hoy es la cuarta en el Campeonato del Mundo para Latvala, copilotado por Mikka Anttila. Obtuvo la primera en el Rallye de Suecia en 2008, cuando se convirtió en el ganador más joven del WRC. Su última victoria llegó justo 12 semanas después, en el Rallye de Nueva Zelanda.

Fuente: wrc.com