Hirvonen, el más rápido en el Shakedown de Finlandia

 

El finlandés Mikko Hirvonen ha arrancado de la mejor manera hacia lo que podría ser su segunda victoria en el rallye que se disputa en su país natal cuando, esta mañana, ha conseguido el mejor crono en el Shakedown para el Neste Oil Rallye de Finlandia.El test de cuatro horas, una previa de lo que será el rallye de este fin de semana, se ha realizado en una pista de tierra de 4.46 kilómetros en Muurame, a 10 kilómetros del Parque de asistencia en Jyvasykila. El tramo es nuevo y sustituye a Laajavuori, que este año forma parte del recorrido. El tiempo ha sido seco, soleado y húmedo a lo largo del test de prueba, y con una temperatura que ha llegado a unos asfixiantes 34 grados.

"El coche va bien", ha comentado Mikko después de completar su tercera pasada. "En los test que previos que realizamos probamos muchas cosas, pero no tuvimos tiempo suficiente para tener confianza con la puesta a punto que vamos a utilizar. Ahora estoy preparado."

"La pista del Shakedown es mucho mejor que la que solíamos utilizar en los últimos cuatro años. Es muy bonita, rápida y tiene grandes saltos; es un buen tramo. ¿Puedo ganar otra vez? Bien, solo diré que creo que tenemos una oportunidad para luchar por la victoria," añade el piloto de Ford Focus RS WRC.

El piloto de Citroen C4 WRC, Sebastien Loeb, y el compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matt Latvala, han estado muy cerca del mejor crono, los dos a un sola décima de segundo.

Sebastien Ogier y Dani Sordo han sido cuartos y quintos, respectivamente.

Petter Solberg, después de conseguir un podio en el Rallye de Bulgaria, ha terminado el tramo de pruebas en sexta posición, a 8 décimas de segundo de Hirvonen, y con confianza. "No he cambiado nada y hemos sido los más rápidos en las primeras pasadas, estoy contento", afirma. "Hemos hecho un buen test y creo que otra vez voy a luchar cont los mejores del mundo. Lo siento más desde Bulgaria. ¡Estaremos entre los mejores en cada rallye a partir de ahora!".

El Neste Oil Rallye de Finlandia arranca hoy, jueves 29 de julio a las 18h, cuando los equipos salgan de la asistencia hacia el primer tramo, Laajavuori. Sigue este enlace para saber cómo seguir el rallye en DIRECTO y gratuitamente en wrc.com

Los mejores tiempos del Shakedown:

1. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:02.2

=2. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 2:02.3

=2. LOEB. Citroen C4 WRC. 2:02.3

4. OGIER. Citroen C4 WRC. 2:02.4

5. SORDO. Citroen C4 WRC. 2:02.6

6. P. SOLBERG. Citroen C4 WRC. 2:03.0

7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:04.0

8. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:04.6

=9. OSTBERG. Subaru Impreza WRC06. 2:05.2

=9. RAIKKONEN. Citroen C4 WRC. 2:05.2

10. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 2:06.6

11. KANKKUNEN. Ford Focus RS WRC 08. 2:08.4