Xevi Pons y Álex Haro, de test en Catalunya

 El equipo Nupel Global Racing ha efectuado en carreteras de asfalto del norte de Barcelona una serie de ensayos con el Ford Fiesta S2000 y su piloto Xevi Pons. La sesión de ensayos de dos días que el Nupel Global Racing ha organizado en Cataluña, ha servido para que Xevi Pons profundizara más en el conocimiento del Ford Fiesta S2000 sobre asfalto y en especial utilizando las mismas cubiertas que los participantes en el S-WRC deben equipar a sus vehículos en las pruebas del mundial, dado que las que dicha unidad montó en el pasado Rallye Ourense –y en la totalidad del Campeonato de España– son de otro fabricante.

La diferente estructura de la carcasa de la cubierta y de la propia calidad y dibujo de la goma exige una serie de cambios en parámetros que afectan a la suspensión y a la propia conducción, que son lo que el actual líder del mundial S-WRC ha estado experimentando con la ayuda de su copiloto, Álex Haro, del equipo técnico del Nupel Global Racing y del preparador RMC, y la dirección del máximo responsable deportivo de la estructura gallega, Luis Moya.

 En total, Xevi Pons y el Ford Fiesta S2000 han rodado a ritmo de carrera unos 200 kilómetros, perfectos para preparar la cita alemana del mundial que se disputará entre los días 20 y 22 de agosto. Las carreteras utilizadas han sido las ubicadas en el denominado Cobert de Puigcercós, en el término municipal de Alpens, un sector bastante utilizado por Pons en los ensayos que normalmente efectúa para preparar las competiciones, y en el Coll del Buc, en el municipio de St Sadurní d’Osormort. 

 

 

Fuente: revistascracth.com
Vídeo: YouTube