Los Súper 2000 se preparan para la batalla finlandesa

El líder del campeonato Xevi Pons no estará en Jyvaskyla para la sexta prueba de la categoría Súper 2000 WRC, pero no importa demasiado. Si hubiera alguna batalla que ganar, ésta sería el Rallye de Finlandia. Cada piloto va a tener que esforzarse para conseguir los 25 puntos que podrían ser importantes para ganar la batalla al final de este año.

Jari Ketomaa es el piloto finlandés del momento. Después de perderse las primeras dos pruebas, ganó las dos últimas con su Ford Fiesta S2000, y el éxito en Nueva Zelanda y Portugal le dejan en el momento justo para conseguir hat-trick en la prueba de casa.

Muchos de sus compatriotas quieren quitarle el privilegio, incluyendo a Janne Tuohino, que todavía tuene que demostrar mucho esta temporada. Sin embargo, Tuohino tiene un gran talento y está capacitado para ganar este fin de semana.

A parte de los Ford de los finlandeses , hay un finlandés con un Skoda, el de Juho Hänninen. Hanninen, disputa esta prueba como wildcard, ganó el Grupo N en el Rallye de Finlandia la temporada pasada, y en está lidera cómodamente con su Skoda la clasificación del Intercontinental Rally Challenge. El simpático y ex piloto en la categoría de producción WRC, y será un rival importante a tener en cuenta, al igual que otro wildcard (también piloto de Skoda) Matti Rantanen.

Los tiempos que ha marcado Rantanen en el Rallye de Finlandia han sido excepcionales: fue séptimo en la clasificación general de 2008 y quinto en 2009, cuando pilotaba un Ford Focus RS WRC. Esta vez no pilotará un World Rally Car, pero hay pocos pilotos que compitan tan rápidos como él. “Será un infierno de rallye”, explica Rantanen, que actualmente está disputando el Campeonato de Rallyes Británico. “Vamos a retar a los mejores pilotos en la Súper 2000, pero mi objetivo es el primer puesto, es una oportunidad para demostrar de lo que soy capaz”.

Hay otro Skoda Fabia S2000, el sueco P-G Andersson. Recién llegado de su debut en el Rallye de Bulgaria con el equipo Stobart, Andersson regresa a la categoría S-WRC confiado en encontrar el modo de ganar su primera carrera en la Súper 2000.

Sin embargo, al igual que los finlandeses, habrá otros participantes con ganas de éxito en Jyvaskyla el sábado por la tarde. Ketomaa explicó: “El Rallye de Finlandia es uno de los rallyes más difíciles y rápidos de la temporada, y será duro este año con tantos escandinavos inscritos que están familiarizados con los tramos. Hemos tenido dos semanas con buen tiempo en Finlandia y espero que siga así para el rallye. Será una carrera fantástica para los espectadores”.

Clica este enlace para más información para ver los pilotos participantes del Neste Oil Rally de Finlandia lista de inscritos.

Fuente: wrc.com