Sordo optimista tras el cambio al equipo Junior

Dani Sordo es optimista después de la decisión de Citroën de cambiarlo al equipo Junior para el próximo Rallye de Finlandia, y ha comentado que la falta de presión podría ayudarle a conseguir un resultado mejor.Citroën ha relegado a Sordo del equipo oficial del cual será sustituido por, Sebastien Ogier, al Júnior para los tres rallyes de tierra que quedan este año, aunque Sordo estará de vuelta al equipo para las carreras de asfalto.

Sordo, de 27 años, ocupa la sexta posición del Campeonato del Mundo de Rallyes y ha sido superado por Ogier en cuatro de los siete rallyes disputados hasta el momento. Pero mientras prepara su debut en el equipo Junior en Finlandia, ahora junto su nuevo compañero Kimi Raikkonen, Sordo pone buena cara a su nueva situación.

“Tendré menos presión”, asegura. “Con el cambio de equipo, no tendré que pilotar con le necesidad constante de ganar puntos de marcas para Citroën. Voy a concentrarme en correr el rallye y dar lo mejor de mí mismo”.

“Debuté en el WRC con un Citroën Xsara WRC, cuando muchos pilotos del equipo Citroën Junior ya estaban allí. Fueron buenos momentos y también tuvimos buenos resultados que me ayudaron a conseguir un coche oficial. Hay muy buen ambiente en el equipo y todos son muy profesionales. Los resultados hablan por sí solos. Todos están aquí para que hagamos un buen rallye.”

Benoit Nogier, manager del equipo Junior, ha comentado que el equipo está comprometido a ayudar a Sordo a conseguir su mejor resultado posible. “El objetivo del equipo es permitir a los jóvenes pilotos dar lo mejor de sí al nivel más alto”, afirmó. “Lo hemos conseguido con Sebastien Ogier. Sus resultados muestran el trabajo duro que ha puesto todo el equipo al principio de la temporada. Esperamos estar al mismo nivel con Dani, para que también pueda mostrar de lo que es capaz”.

Por primera vez en su corta experiencia en el WRC, Kimi Raikkonen disputará una prueba que ya corrió el año pasado, el Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2007, mostró un buen ritmo, algunas veces impresionó consiguiendo el 15 mejor crono con el Abarth Grande Punto S2000, antes de estrellarse al segundo día.

“Hemos podido a correr en tierra gracias a un test previo en Finlandia”, aseguró Kimi. “Los kilómetros de entrenamiento son vitales en un rallye como este. La experiencia del año pasado nos va ayudar, pero hay una clara diferencia en tecnología entre un Súper 2000 y un World Rally Car; es como pilotar en un rallye distinto. Tengo ganas de empezar.

Cuando competía en Fórmula 1, nunca tuve la oportunidad de correr delante de mi gente. Sé que va a haber muchísimos aficionados en la asistencia y al lado de los tramos. ¡Para mi va a ser lo mejor de la temporada!”.

Fuente: wrc.com