Volkswagen considera su entrada al WRC 2012

Volkswagen, una vez más tiene muchas intenciones a su entrada en el Campeonato Mundial de Rally 2012, según la revista Autosport. Kris Nissen de VW Motorsport, su director principal, había comunicado a principio de año que la empresa alemana estaba investigando en el funcionamiento del WRC y que iban a tomar una decisión pronto sobre la integración a la misma.
Sin embargo, VW parecía perder en la categoría, argumentando la poca difusión de los medios de comunicación en la disciplina.
Pero ahora han vuelto las conversaciones sobre el programa y las mismas se centran otra vez en un posible Scirocco WRC, con las charlas del proyecto con un buen pie por la directiva de la empresa de Wolsburgo.
Uno de los máximos responsables del directorio de competición ha dicho a David Evans de Autosport de Gran Bretaña, “Para VW es una buena opción en este momento el WRC, estamos conversando mucho sobre esa intención y las reuniones están siendo muy positivas, ciertamente no para el año que viene, preparándonos para el 2012 concluía este alto directivo de la firma del grupo Volkswagen Motorsport.
Otro indicio de gran porte será que el equipo de Nissen estará en Trier en la disputa del Rally Deustchland en el mes de agosto con un Volkswagen Scirocco Coupe R de tracción simple para el veterano español Carlos Sainz, lo que indica el inmediato interés de la compañía en la máxima división del derrape.


www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa VW Motorsport