Loeb no arriesgará en Finlandia

Sebastien Loeb tiene claro que no va a arriesgarlo todo en busca de una segunda victoria en el Rallye de Finlandia, como hizo hace tres años, en la que será la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Loeb lideró de principio a fin la carrera en 2008 y ganó al piloto de Ford, Mikko Hirvonen, por nueve segundos. Pero en la pasada temporada los honores fueron reservados para Hirvonen, que ganó al francés y a su Citroën C4 WRC por 25 segundos.

El Rallye de Finlandia del año pasado fue la carrera más rápida de la temporada; el ganador Hirvonen, alcanzó un promedio de velocidad de 121 km/h. Estas altas velocidades, junto con sus saltos tan especiales, curvas en medio de las crestas y cruces, hacen de Finlandia una de las carreras más complicadas.

Desde el inicio del Campeonato del Mundo de Rallyes en 1973, Loeb es uno de los cuatro pilotos no escandinavos que ha ganado esta carrera.

Pero este año, ganar no es lo primordial para Loeb, ya que llegará a Finlandia con cuatro victorias de las siete carreras disputadas esta temporada, y con 151 puntos de ventaja sobre su compatriota y piloto de Citroen, Sebastien Ogier.Loeb afirma que no se va a sentir presionado en Finlandia.

“Después de ganar en 2008 dije que no volvería a tomar este tipo de riesgos en Finlandia”, asegura Loeb. “Así es cómo me sentí después del rallye, pero cuando estas pilotando te arriesgas, y así lo hice en Nueva Zelanda este año, piloté como un loco. Dependerá de cómo me sienta en el rallye, pero si tuviera que tomar una decisión aquí sentado, no arriesgaría. No creo que tenga mucha presión para los tres rallyes de tierra que quedan, no necesito ganarlos. Cuando empiezo un rallye siempre intento luchar, pero para este correré con menos presión”.

Fuente: wrc.com