Henning listo para el desafío en asfalto

El piloto de Stobart, Henning Solberg, comenta que el hecho de haberse conseguido clasificarse en el top 10 en el Rallye de Bulgaria ha supuesto tomar la decisión de abandonar el Ford Focus RS WRC para el resto de pruebas de asfalto del World Rally Championship.Solberg se impuso por más de tres minutos en el grupo N en la prueba con base Borovets, superando así a Denis Kuipers y Eyvind Brynildsen, que pilotaban un Skoda Fabia S2000, un vehículo similar al suyo.

Solberg pilotará su Focus RS WRC para el Rallye de Finlandia, que se disputará la próxima semana, con el cual ya está más familiarizado. En el Rallye de Alemania, Francia y Cataluña competirá con el Fiesta.

“Ha sido una buena decisión”, afirma Solberg. “Disfruté mucho pilotando el Fiesta, es un buen coche de asfalto, me siento cómodo. Es como un kart, me adapto más a él sobre asfalto que con el Focus, con el cual no me siento tan cómodo. Me lo paso bien”.

Solberg añadió que espera de esta manera que cambie su reputación como especialista en rallyes de tierra.

“No es así”, comentó. “Me gusta mucho la conducción sobre asfalto y puedo hacerlo bien. He trabajado mucho con un kart para mejorar, y dejadme afirmar que no hay muchos pilotos en el WRC que sean más rápidos que yo en tierra. Las sensaciones al volante del Fiesta son similares a las de un kart, que viene a ser el coche que encontraremos en el futuro. Es muy esperanzador de cara la siguiente temporada”.

Fuente: wrc.com