Rees: "Solberg puede ganar esta temporada"

El responsable del equipo de Petter Solberg, Ken Rees, está convencido que el Campeón del Mundo en 2003 puede alzarse con un triunfo antes del final de la temporada.Solberg no se ha subido el escalón más alto del podio desde que ganó Rallye de Gran Bretaña en septiembre de 2005.

Pero después de conseguir su cuarto podio del año en Bulgaria a principios de este mes, Rees cree que es sólo es una cuestión de tiempo que el piloto noruego logre su decimocuarta victoria en el WRC.

"Hay seis carreras por delante, y acabamos de demostrar que somos competitivos en asfalto", dice Rees. "Está claro que no será nada fácil quedar por delante de Sebastien Loeb, pero podemos estar allí y si hay algún desliz... También hay rallyes de tierra que le gustan, Finlandia, Japón y especialmente el Rallye de Gran Bretaña. En los seis próximos rallyes llegará una victoria. "

Sin embargo Rees confirmó que no hay el suficiente presupuesto, y esto podría hacer que Solberg no dispute todas las carreras que restan. "El presupuesto total que necesitamos no lo tenemos cubierto", dice Rees. "Seguimos robando a Pedro para pagarle a Pablo, y de alguna manera vamos a intentar llegar a final del año de esta manera. Carreras como esta ayudan mucho, pero tenemos que mantener este rendimiento, y no es nada fácil. Petter sigue trabajando duro en el presupuesto, pero vamos a cruzar los dedeos para llegar a final de la temporada. "

Bulgaria fue la primera vez en 11 años que Solberg competía sin Phil Mills de copiloto. Rees comentó que estaba satisfecho de la compenetración de Solberg con Chris Patterson, su nuevo copiloto, y que todo fue muy rápido.

"Pensé que tardarían un tiempo prudencial en compenetrase, pero en realidad a los diez kilómetros del primer tramo ya era un hecho", dijo Rees. "Fue un trabajo muy duro, pero lo han logrado y estoy muy contento de cómo ha ido todo. Todo fue cada vez mejor y ahora creo que sólo puede ir viento en popa. Nadie puede reemplazar a Phil, pero Chris ha sabido hacerlo muy bien y estamos muy felices. Podemos ir directamente al próximo rallye y concentrarnos en el resultado y en el podio. "

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 se reanuda con el Neste Oil Rally de Finlandia del 29-31 de julio.

Fuente: wrc.com