Récord de inscritos en el Rallye de Finlandia

El número de inscritos para el próximo Rally Neste Oil de Finlandia marca un récord en la temporada 2010, con 102 vehículos, entre ellos 15 World Rally Cars. El rallye, con base en Jyvaskyla y que arrancará el 29 de julio, también cuenta con un número récord de vehículos de 4 ruedas motrices, 78, es la cifra más alta del año en sus 60 años de historia.

Todas las marcas inscritas en el Campeonato del Mundo FIA estarán presentes en el evento de este año

Encabeza la lista el líder del campeonato Sebastien Loeb, del equipo Citroën Total World Rally Team. En Finlandia Loeb contará por primera vez con Sebastien Ogier como compañero en el primer equipo. El ex campeón del mundo de F1, Kimi Raikkonen, que regresa a la carrera en la cual realizó su debut en el WRC en 2009, tomará esta vez la salida con un C4 World Rally Car. Dani Sordo pilotará el C4 del Citroën Júnior Team, por primera vez en esta temporada.

El vencedor del año pasado en Finlandia, Mikko Hirvonen, contará una vez más con Jari-Matti Latvala con los Ford Focus del equipo BP Ford Abu Dhabi. El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, pilotará un tercer coche para la formación.

El equipo Stobart M-Sport será el más numeroso con cuatro Focus RS WRC, dos para los habituales del equipo, Henning Solberg y Matthew Wilson, uno para el piloto local Mattias Therman, y el otro para otro finlandés, el cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen. Lee aquí la historia completa.

El tercer clasificado en el pasado Rallye de Bulgaria, Petter Solberg, también estará en Finlandia, pilotará su Citroën C4 WRC privado, mientras que su compatriota, el noruego Mads Ostber, regresa al certamen al volante del equipo Adapta Subaru Impreza WRC.

Además de los equipos de primer nivel del WRC, Finlandia será la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de P-WRC y de Súper 2000. En la categoría Súper 2000, el ex campeón del P-WRC Juho Hänninen desafiará a los pilotos del Jari Ketomaa y PG Andersson. Ellos se añadirán a sus rivales y locales Matti Rantanen, y Toni Gardemeister.

El interés adicional será una vez más los inscritos del Grupo N, con pilotos de la talla de Juha Salo y Jukka Ketomäki, que son las estrellas en el campeonato nacional de Finlandia. Ambos van disputarse los puntos del P-WRC junto a los pilotos habituales de la categoría de vehículos de serie.

Sigue este enlace para ver la lista de inscritos completa

Fuente: wrc.com